Al Horford lidera en rebotes, bloqueos y asistencias

Es único jugador de NBA que encabeza a su equipo en los 3 departamentos

Mientras se prepara para su quinta aparición en el Partido de Estrellas – a pesar de la opinión de Shaquille Oneal-, Al Horford forma parte de un exclusivo círculo en el baloncesto de la NBA.

Tan selecto es el grupo que tiene un solo integrante: él.

El centro de los Celtics de Boston, líderes de la Conferencia del Este, es el único jugador de toda la liga que encabeza su equipo en los departamentos de rebotes, asistencias y bloqueos.

El centro dominicano presenta promedios de 7.8 rebotes, 5.3 asistencias y 1.1 bloqueos por partido para encabezar al combinado en su segunda temporada tras firmar un contrato de 113 millones por cuatro campañas.

Su porcentaje de 51.3 por ciento en lances de campo solo es superado por el 52.5 por ciento de Daniel Thies. Es cuarto en puntos por partido con una media de 13.3 tantos por salida.

Otros con dos

LeBron James es el mejor de Cleveland en asistencias (8.6) y bloqueos (1.1). Andre Drummond encabeza a los Pistons con 15.3 rebotes y 1.3 tapones. Giannis Antetokounmpo lidera a Milwaukee en rebotes con 10.1 y asistencias con 4.6.

Dwight Howard (Charlotte) lidera a su equipo en rebotes (12.7) y bloqueos (1.6), lo mismo que hace Hassan Whiteside (11.8 y 1.9) con los Heat de Miami.

En un caso peculiar, el armador de los Wizards, John Wall, es el mejor del club en asistencias (9.2) y bloqueos (1.1). Joel Embiid lidera a los Sixers con 10.9 rebotes y 1.9 bloqueos.

En la Confrencia Oeste

Draymond Green es el líder de los Warriors en rebotes (7.8) y asistencias (7.5). Clint Capela encabeza a los Rockets con 10.8 rebotes y 1.7 bloqueos. al igual que lo hace Marc Gasol (8.4 y 1.4) con los Grizzlies.

LaMarcus Aldridge es el mejor de los Spurs con 8.7 rebotes y 1.1 bloqueos. Jusuf Nurkic lidera a Portland en esos renglones con 8.0 y 1.3, respectivamente. Russell Westbrook encabeza a los Thunder con 9.6 rebotes y 10.0 asistencias. El dominicano Karl-Anthony Towns es primero en Minnesota con 12.1 rebotes y 1.5 bloqueos, mientras que Nikola Jokic encabeza a Denver con 10.4 rebotes y 5.0 asistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 8 =