Se mejora mujer que recibió 10 puñaladas de expareja en oficina del Ministerio Público

ESPERANZA, VALVERDE. Se encuentra evolucionando de manera satisfactoria una mujer quien el pasado miércoles fue agredida de diez puñaladas por su ex pareja mientras trataban de conciliar una demanda por manutención en el Juzgado de Paz de esta localidad.

Fabio Montesino, cirujano general declaró que Tania Herminia Montolís Noesí, de 33 años de edad, sigue en cuidados intensivos de la clínica Montesino de esta localidad, pero en franca mejoría.

“Ayer tuvimos que intervenirla de nuevo, ya que fue necesario hacerle una recesión del hígado porque había perdido gran parte de la irrigación sanguínea y además les retiramos las compresas que tenía alrededor de ese órgano”, subrayó Montesino en declaraciones para Diario Libre.

Dijo que la paciente ya hace caminatas dentro de la sala y que si todo sigue marchando bien, para este domingo será sacada de Cuidados Intensivos y ubicada en una sala normal del centro de salud privado de aquí.

Montolís Noesí fue acuchillada varias veces por su ex pareja Miguel Angel Valerio Diaz, de 52 años cuando se encontraban en la sala del Juzgado de Paz de este municipio, donde fue citado por el Ministerio Público para una conciliación por manutención de dos hijas que tuvo con ésta y que tienen ya 13 y 17 años de edad.

Tras el incidente, las autoridades judiciales de esta provincia, específicamente en la Oficina de Atención Permanente de los servicios judiciales conocieron la medida de coerción contra Valerio diaz, a quien impusieron tres meses de prisión preventiva, a ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Mao-Hombres.

La falta de seguridad en los tribunales judiciales de la República Dominicana y especialmente en los juzgados de paz, ha desatado una polémica al respecto entre organismos del Estado y entidades jurídicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *