La PN recupera casi 400 vehículos robados tras la implementación de sistema de reconocimiento de placas

La Policía Nacional ha recuperado en los últimos cuatro meses, la cantidad de 372 vehículos de distintas marcas robados a sus propietarios, mientras busca otros 194 automóviles, también sustraídos a sus dueños, en hechos ocurridos en diferentes lugares del territorio nacional, en su mayoría en Santo Domingo.

El coronel Francisco Pérez Encarnación, comandante del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados de la Policía Nacional, aseguró que la localización de los automóviles y algunas jeepetas sustraídos, se logró mediante la implementación por la actual jefatura del Sistema Automatizado de Reconocimiento de Placas (SARP).

Dijo que ese sofisticado e importante sistema dispuesto por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, es manejado a través de una moderna guagua dotada de cámaras que captan las placas de los vehículos y proceden a su inmediata depuración, para determinar si algunas de ellas corresponden a vehículos reportados como robados.

El coronel Pérez Encarnación sostuvo que dicho sistema está conectado directamente con el Centro de Cómputos del Departamento Plan Piloto, ubicado en el sector de Honduras, de donde reciben devuelta de una vez, la señal de cuales de los vehículos deben ser retenidos porque figuran como robados. Unas vez finalizado el proceso las autoridades proceden a entregar a sus legítimos dueños los vehículos robados y recuperados.

“Este sistema, apoyado además con el incremento del patrullaje preventivo, nos permite a la Policía Nacional tener un mayor control en todo el país y evitar no solo los robos de vehículos, sino otras acciones que puedan empañar la paz la tranquilidad ciudadana”, manifestó el joven oficial entrevistado por periodistas de este medio cuando encabezaba un operativo en la zona Oriental.

Francisco Pérez Encarnación resaltó que las denuncias de robos de vehículos por parte de ciudadanos en todo el país, han disminuido considerablemente, atribuyendo la situación a la efectividad de los controles establecidos por la institución.

El coronel explicó que la recuperación de los 372 vehículos que desde hacía mucho tiempo fuero n reportados como robados a sus propietarios, se logró mediante amplios operativos día y noche en todo el país, incluyendo apartados rincones de la frontera entre República Dominicana y Haití.

“Todavía tenemos casos pendientes de otros 194 vehículos sustraídos, pero estamos trabajando fuertemente con un importante equipo de hombres y mujeres en pros de localizarlos y devolverlos a sus propietarios”, enfatizó Pérez.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *