Matan a un militar y a un policía retirado durante atracos

Santo Domingo.- En menos de media hora fueron asesinados el primer teniente del Ejército, Domingo Delgado, de 66 años, y el segundo teniente retirado de la Policía, Papio Rodríguez Camarena, de 59 años, por delincuentes que los despojaron de las armas de reglamento que portaban, en hechos ocurridos en el Kilómetro 17 de la Autopista Duarte y Los Alcarrizos, respectivamente.

Al mediodía de ayer, Edgar Delgado, hijo menor de Domingo Delgado, todavía no asimilaba que su padre había sido asesinado para ser despojado de su arma de reglamento, mientras esperaba un carro de transporte público en el Kilómetro 17 de la Autopista Duarte, para dirigirse a su trabajo como cada mañana.

Cabizbajo, con ojos llorosos y mirada perdida, Edgar Delgado contó que su padre vivía solo y tenía una pistola por ser miembro activo del Ejército de República Dominicana, y que al parecer los delincuentes le estaban dando seguimiento.

“Papi todos los días se levantaba temprano para ir a su trabajo y hoy (ayer) como cada día estaba debajo del puente del Kilómetro 17 de la Autopista Duarte esperando un carro para dirigirse a su trabajo a las 5:00 y algo de la mañana, y mira como vienen esos delincuentes a matarlo así, por una simple arma de fuego”, expresó visiblemente afectado.

Dijo que, según le informaron, otras personas que esperaban transporte resultaron heridas durante el asalto y posterior asesinato de su padre. Edgar describió a su padre como muy trabajador, honesto y atento con sus hijos, y dijo esperar que las autoridades puedan dar con el paradero de los delincuentes que le quitaron la vida, para que sean apresados y sometidos a la justicia.

Judith Amador, quien tiene un pequeño negocio exactamente frente al lugar donde cayó sin vida Domingo Delgado, manifestó que el militar era muy conocido en la zona, porque siempre fue muy amable con todos. Expresó que no tiene nada malo que decir de Delgado, tras considerarlo como una persona honesta.

POLICÍA RETIRADO IBA A CONCHAR

Rubén Santana, cuñado del segundo teniente retirado de la Policía, Papio Rodríguez Camarena, expresó que éste estaba sacando su vehículo en Los Alcarrizos, alrededor de las 6:00 de la mañana para irse a conchar y en ese momento fue sorprendido por un delincuente. “Papio tenía aproximadamente tres años pensionado y compró un carro para conchar y tener más dinero para mantenerse, y la madrugada de hoy (ayer), sacando el carrito, vino un delincuente que al parecer lo estaba observando desde hace días, se acercó, le dio dos balazos y se llevó el arma”, contó Santana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + veinte =