Expertos recomiendan consumo de leche por sus beneficios para la salud

Evidencias científicas revelan que nutrientes lácteos como calcio y proteínas presentan calidad superior a las bebidas  vegetales.

 Santo Domingo – Expertos en nutrición recomiendan el consumo de leche por sus beneficios para la salud. Evidencias científicas revelan que nutrientes presentes en la leche, como el calcio y las proteínas de alto valor biológico,  tienen calidad superior a las bebidas vegetales.

Por su definición y valor nutricional la leche y las bebidas vegetales son muy diferentes. “La proteína láctea por su composición en aminoácidos esenciales contribuye a la prevención del sobrepeso, la obesidad, la hipertensión arterial, entre otras patologías. Los depósitos de calcio lácteo que la persona adquiere durante la adolescencia, determinan una mejor salud ósea a lo largo de toda su vida”, explicó Rafael Cornes, nutricionista y coordinador del programa Sí a la leche de la Federación  Panamericana de Lechería (FEPALE), que impulsa el consumo responsable de este alimento a través de su justificación científica.

El color, sabor y peso específico de la leche lo justifican el agua, grasas, proteínas,  minerales, vitaminas y enzimas por las que esta se compone. “La leche animal tiene aminoácidos esenciales para el ser humano que no puede compararse a los productos vegetales”, señaló Pastor Ponce, consultor del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, INABIE.

Según  el CEI-RD, República Dominicana exporta leche y nata concentrada a Haití, Aruba y Santa Lucía como países principales. “Tenemos que  desarrollar un reglamento para la cadena lechera y tener un personal preparado para que la leche dominicana pueda estar en más países con los que existen acuerdos internacionales”, dijo Ponce.

Estas informaciones se dieron a conocer en el marco de las charlas sobre calidad de leche y productos lácteos en la salud humana, organizadas por el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera, CONALECHE.

Te puede interesar:

One thought on “Expertos recomiendan consumo de leche por sus beneficios para la salud”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *