Cerciórate si tu trabajo es uno de los que desaparecerán en los próximos años

Una amenaza que se acerca a gran velocidad; en los próximos años, uno de cada diez empleos se automatizarán, según afirma OBS Business School, aunque el 85 % de los empleos que habrá en 2030 todavía no se han inventado, indica el Institute for the Future for Dell Technologies.

Un informe de OBS refleja que los empleos que más riesgo corren por el impulso tecnológico son de varias áreas diferentes y que los más afectados serán el personal que trabaja de cara al público como televendedores, personal de atención presencial al cliente, secretarios, empleados de banca, recepcionistas, cajeros, traductores, vendedores de prensa y libros, agentes de viajes, empleados de lavanderías.

Pero lo mismo pasará en el transporte, ya que con el empuje de la conducción autónoma, desaparecerán taxistas y conductores y maquinistas de tren y metro. En el sector financiero y jurídico sufrirán los contables, brokers y agentes de seguros, los despachos de abogados y asesores jurídicos, según recogió el miércoles el diario español La Vanguardia.

Por otra parte, en la industria, donde las grandes máquinas se van abriendo paso, puede que dentro de muy poco ya no veamos a ningún portador de carros en la minería, trabajador agrícola o fabricante de moldes de plástico y metales.

Un equipo de científicos de la Universidad de Tokio en Japón asegura que ha creado el mejor robot humanoide producido hasta la fecha.

El informe plantea, casi a modo de consejo a estos trabajadores, que a nivel personal, es imprescindible mantener una actitud de apertura y adaptación al cambio. “Millones de profesionales han sabido continuar su vida laboral”, concluye el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =