Modelos masculinos acusan de acoso sexual a renombrados fotógrafos de moda (video)

LOS ÁNGELES. La lista de acusados por acoso sigue creciendo. A los nombres de Harvey Weintein, Kevin Spacey y James Franco, se unen los de los fotógrafos Mario Testino y Bruce Weber.

Varios modelos han recordado, con notable consistencia, según informa el New York Times, que los reconocidos fotógrafos solían hacerles desnudar de forma innecesaria y se insinuaban sexualmente. Cuenta el modelo Robyn Sinclair que “recuerdo a Weber poniendo sus dedos en mi boca y luego llevando su mano a mis partes”, pero aclaró que “No tuvimos sexo pero pasaron muchas cosas. Muchos tocamientos.”

Otro modelo, Ryan Locke, fue más allá al asegurar que Mario Testino era “un depredador sexual”. En el medio se comentaba que si un modelo quería llegar lejos, tenía que hacer una sesión desnudo en el Chateau Marmont, de Testino.

La editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, ha salido al paso de las acusaciones con un comunicado en el que informa acerca de la aplicación de un estricto código de conducta en las instalaciones de la revista en el que, entre otras cosas, se prohíbe expresamente el uso de drogas recreativas o alcohol.

Además cualquier sesión fotográfica que deba incluir un desnudo, tendrá que tener una autorización previa. Los fotógrafos por su parte, han negado las acusaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =