El dominicano Towns roza el ‘triple-doble’ y Cleveland cae de nuevo

El dominicano Karl-Anthony Towns quedó a una asistencia del segundo ‘triple-doble’ de su carrera el viernes en la NBA, mientras que los Cavaliers, pese al acostumbrado esfuerzo de LeBron James, encajaron una cuarta derrota consecutiva.

Towns anotó 23 puntos y atrapó la friolera de 15 rebotes en una victoria de sus Minnesota Timberwolves 118-108 sobre los New York Knicks.

Taj Gibson agregó 17 puntos y Andrew Wiggins 16 para Minnesota, que efectivizó para un 56,7% en tiros de campo en los últimos tres cuartos para remontar y ganar su cuarto juego seguido y el undécimo en las últimas 14 salidas.

Por el conjunto neoyorquino sobresalió Kristaps Porzingis con 17 puntos, seguido de su compañero Enes Kanter que logró su décimo octavo ‘doble-doble’ de la temporada con 16 puntos y 11 rebotes, pero los Knicks perdieron por novena vez en 11 juegos.

Después de victorias impresionantes ante los New Orleans Pelicans, Cleveland y Oklahoma City Thunder, los Wolves tuvieron que trabajar contra los Knicks.

Nueva York lideró gran parte de la segunda mitad y entró al cuarto parcial con el liderato antes de que Minnesota realizara una ofensiva de 18-4 para tomar el control del partido.

Los Knicks fueron el equipo que se disparó en la primera mitad ya que llegó a efectivizar para 60,5% en tiros de campo y al medio tiempo lideraba por ocho puntos el marcador.

Los Knicks reciben ahora el domingo a los New Orleans Pelicans y los Wolves ese mismo día a los Portland Trail Blazers.

– Nueva caída de los Cavs –

En Indianápolis, los anfitriones Indiana Pacers se recuperaron de un déficit de 22 puntos para vencer a los Cleveland Cavaliers de LeBron James con reñida pizarra de 97-95.

Se trató de la cuarta derrota consecutiva de los Cava

liers, cuyo verdugo fue Lance Stephenson, quien marcó 16 puntos y arrebató 11 balones en la lucha rebotera.

Esta fue la tercera victoria seguida de los Pacers de la temporada sobre los tres veces campeones defensores de la Conferencia Este.

Stephenson también tuvo mucha ayuda, ya que sus compañeros Darren Collison, con 22 puntos, y Victor Oladipo, con 19, aportaron en grande al triunfo.

LeBron totalizó 21 puntos, 11 asistencias, ocho rebotes y también recibió una falta técnica después de reaccionar a un golpe de Stephenson.

Oladipo cobró la falta técnica de LeBron con un tiro libre para darle ventaja a Indiana en ese momento 84-82 con 7:53 minutos por jugar, un punto muy costoso.

Stephenson entró al juego con 5:52 minutos por jugarse en el tercer cuarto cuando Domantas Sabonis encajó su cuarta falta.

Los Cavaliers reciben este lunes a los campeones defensores Golden State Warriors, mientras que los Pacers comienzan el domingo contra los Suns en Phoenix una gira de cinco juegos en la carretera.

A continuación, otros resultados:

Washington Wizards ganaron a Orlando Magic 125-119

Charlotte Hornets a Utah Jazz 99-88

Brooklyn Nets a Atlanta Hawks 110-105

New Orleans Pelicans a Portland Trail Blazers 119-113

Golden State Warriors a Miwaukee Bucks 108-94

Denver Nuggets a Memphis Grizzlies 87-78

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − seis =