Experto anima a las empresas dominicanas a digitalizarse

Consumidores esperan personalización en los servicios que ofrecen los negocios

 Santo Domingo, 10 de enero.- Experto de la firma GBM anima a las empresas dominicanas a digitalizarse ya que considera, los consumidores esperan una personalización en los servicios que ofrecen los negocios.

Según el especialista, la digitalización es una exigencia del cliente para su personalización y facilidad, por ello, las implementaciones de soluciones tecnológicas son impulsadas por el mercado. ”El cliente es el principal motor para que las empresas adopten tecnologías y procesos de virtualización. Estudios dicen que el 90% de los consumidores esperan una personalización en los servicios que ofrecen los negocios”, sostiene José Ismael Castillo Lorenzo, Gerente de Banca y Finanzas de GBM.

En opinión de Castillo, lo nuevos parámetros que la tecnología ofrece al cliente aumentan su exigencia, por ejemplo, la velocidad, la gestión al cliente, la simpleza del servicio y su personalización son fuertes elementos a tomar en cuenta para desarrollar una nueva tecnología digital. ”A los clientes no les molesta pagar más por una mejor experiencia de compra, lo que es un importante descubrimiento e inclusive una ventaja para poder seguir desarrollando el negocio ”, apunta Castillo.

Según Castillo, la ola de cambios que la transformación digital ofrece implican la reducción de costos operativos, ”Esto por la automatización de la interacción y visitas a sucursales, lealtad a través de servicios diferenciados, más clientes y más eficiencia en los procesos operativos”.

Acerca de GBM

GBM es una compañía integradora de soluciones, experta en tecnologías de información. Provee todos los componentes
para una infraestructura tecnológica empresarial con hardware, software, consultoría y servicios especializados. Es una empresa regional con presencia en Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Haití. GBM es distribuidor exclusivo de IBM en la región y representa además, de forma oficial y con pleno apoyo, marcas líderes de la industria como Cisco Systems, SAP, Lenovo, Apple, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + uno =