Vuelven a detener a dos venezolanos que se dedican a clonar tarjetas bancarias

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó que apresó ayer en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, a dos venezolanos quienes eran buscados por estafa, ocupándoles seis tarjetas de distintas entidades financieras, un vehículo y dos celulares.

Los prevenidos, según la Policía, son Pedro José Ramírez Rangel, de 37 años, y Raúl Alberto Sulbaran Veliz, de 54, quienes fueron detenidos en un centro comercial ubicado en la carretera Mella, a la salida de Higüey hacia El Seibo.

Al momento de su detención se les incautó el vehículo marca Hyundai Sonata Y20 color blanco, placa A717631, modelo 2013, cuya procedencia se investiga.

El reporte preliminar del caso refiere que ambos extranjeros son reincidentes en sus fechorías apareciendo en varios videos en una plaza comercial retirando dinero y haciendo cambio de tarjetas con otras personas, pues el 22 de julio de 2017 hicieron compras por un valor de RD$54,180 en perjuicio de un ciudadano en un supermercado en Higüey.

También, horas más tarde el mismo día regresaron a la Multiplaza, logrando retirar la suma de RD$10,000 en efectivo.

En tanto que el 3 de diciembre de 2017, tras haberle cambiado la tarjeta y luego retirar la cantidad de RD$20,000 en efectivo, en perjuicio de una dama cuya identidad se reserva, hicieron una compra por un valor de RD$45,000 con la misma tarjeta, siendo estos captados por las cámaras de seguridad de dicho establecimiento comercial.

Los detenidos y lo ocupado están bajo control del Ministerio Público de esa demarcación para los fines legales correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − tres =