Rusia insta a EEUU a no interferir en «asuntos internos» de Irán

MOSCÚ (Reuters) – Rusia instó a Estados Unidos a no interferir en lo que Moscú denomina “asuntos internos” de Irán, afirmó el jueves el viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, según la agencia de noticias TASS.

Hace una semana comenzaron protestas antigubernamentales en Irán y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su apoyo a los manifestantes. Al menos 21 personas han muerto en las movilizaciones, animadas por el malestar ante los problemas económicos.

El jefe del Ejército iraní dijo el jueves que las fuerzas policiales lograron aplacar las protestas, pero que sus tropas estaban listas para intervenir si es necesario.

“Estoy seguro de que nuestro vecino, nuestro estado amigo, se las arreglará para superar las actuales dificultades y saldrá del periodo actual como un país fortalecido y un socio fiable para resolver variados problemas”, comentó Ryabkov, según TASS.

Estos problemas incluyen el cumplimiento del acuerdo que alcanzó Irán con las potencias mundiales en 2015 para frenar su programa nuclear. Trump es un gran crítico de este pacto.

“La actual situación, cuando Washington cae en la tentación de generar más dudas” sobre el acuerdo nuclear, es una prueba de que Estados Unidos pretende minar la adhesión al pacto, agregó, subrayando que Moscú mantiene su postura de que el acuerdo “no debe corregirse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 2 =