Estado de Washington demanda a Motel 6 por compartir datos de huéspedes con agentes de inmigración

(Reuters) – La cadena de hoteles de descuento Motel 6 fue demandada el miércoles por el fiscal general del estado de Washington, quien la acusó de proporcionar ilegalmente listas de huéspedes a las autoridades de inmigración de Estados Unidos sabiendo de su interés en personas con nombres “latinos”.

El fiscal general Bob Ferguson dijo que seis recintos de Motel 6 en Washington proporcionaron nombres, fechas de nacimiento, matrículas y otra información personal de al menos 9.151 huéspedes a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés) desde junio del 2015 a mayo del 2017.

Ferguson dijo que Motel 6 sabía que el ICE usaba listas de invitados para identificar a las personas según su origen nacional, y que las revelaciones llevaron a la detención de al menos seis personas.

Motel 6 es controlado por la firma de capital privado Blackstone Group LP, que compró la marca en el 2012.

La firma de gestión de la cadena, G6 Hospitality, dijo que en septiembre ordenó a sus más de 1.400 moteles en Estados Unidos y Canadá que dejaran de entregar voluntariamente listas de invitados a los agentes del ICE.

“Motel 6 toma este asunto muy en serio, y continuaremos cooperando plenamente con la Oficina del Fiscal General del Estado”, dijo G6 en un comunicado el miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 6 =