Los Cavaliers doblegan a los Blazers y los Spurs castigan a los Knicks

Los Cleveland Cavaliers sometieron el martes en la NBA a los Portland Trail Blazers con soberbias actuaciones de LeBron James e Isaiah Thomas, quien hizo un debut largamente esperado.

Thomas mostró destellos de lo que lo convirtió en un ‘All-Star’ y los Cavaliers rompieron una racha de tres derrotas seguidas al vencer a los Blazers con un pizarrón de 127-110.

El regreso de Thomas se reflejó con los 17 puntos que anotó durante 19 minutos en la cancha en su primer partido en siete meses, un impresionante regreso a la acción para el dinámico armador.

Thomas incluyó tres triples (9 puntos) y tres asistencias antes de irse a mediados del último cuarto.

LeBron anotó 24 puntos, al alero Kevin Love 19 y Jae Crowder agregó 15 tantos para los Cavs, que venían de derrotas ante los campeones Golden State Warriors, Sacramento Kings y Utah Jazz.

El canastero Damian Lillard anotó 25 tantos para los Blazers después de perderse cinco partidos por una lesión en el tendón de la corva. Jusuf Nurkic agregó 23 y C.J. McCollum 19 para los de Portland.

Los ‘Cavs’ no pudieron separarse de los Blazers hasta que Thomas y el veterano Dwyane Wade se unieron en el último cuarto.

Thomas, que efectivizó 6 de 12 tiros de campo, capturó un rebote y luego realizó un pase hacia la línea de fondo a Wade, quien encestó para despegar a los Cavaliers.

En la siguiente acción del equipo de Cleveland, Thomas en la esquina frente al banquillo de los Cavaliers y a larga distancia (un triple) encestó para ampliar la ventaja de su equipo a 100-91.

Thomas no había jugado desde el 19 de mayo debido a un desgarro en la cadera que terminó su postemporada del 2017 con los Boston Celtics y amenazó con descarrilar su carrera.

Empero, el jugador, que inspiró a los Celtics y una ciudad entera el año pasado, se quedó en rehabilitación.

Los Blazers recibirán este viernes a los Atlanta Hawks y los Cavaliers viajan a Boston para enfrentarse a los Celtics.

– Popovich logra la victoria 1.176 –

En Nueva York, los visitantes Spurs vencieron a los Knicks por 100-91 con excelentes labores ofensivas de LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard, que ayudaron al entrenador Gregg Popovich a ocupar el quinto lugar en victorias en la NBA.

Aldridge destacó con 29 puntos y Leonard con 25, mientras que Popovich llegaba a 1.176 triunfos, todos con los Spurs.

El cinco veces campeón de la NBA rompió un empate con el entrenador George Karl.

El estelar argentino Manu Ginóbili, que capturó el último rebote del encuentro con menos de un segundo por jugar, terminó con 12 puntos saliendo del banquillo de las ‘espuelas’, mientras que su compañero español Pau Gasol terminaba con 11 y ocho rebotes.

Los Spurs vencieron a los Knicks por segunda vez en seis días y ganaron por cuarta vez en los últimos cinco partidos.

Michael Beasley anotó 18 puntos para los Knicks, que jugaron uno de los cuatro partidos que tienen en este primer mes del año en casa, mientras que tendrán 12 compromisos en la carretera.

El alero Kristaps Porzingis encestó apenas 5 de 19 y fue uno de los tres Knicks en terminar con 13 puntos.

Los Knicks lideraron 29-25 después del primer cuarto, pero los Spurs comenzaron a alejarse a mitad del tercero y terminaron ese período y el cuarto a todo tren para llevarse la victoria.

Leonard jugó 30 minutos por primera vez esta temporada. Era solo su séptimo partido después de su regreso de una lesión

Los Spurs visitarán este miércoles a los Filadelfia 76ers y los Knicks ese mismo día a los Washington Wizards.

En una jornada de cinco encuentros, tres de ellos en el oeste, los Phoenix Suns vencieron a los Atlanta Hawks por 104-103.

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =