Viajeros retornan a sus destinos con quejas de robo de sus maletas

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Cientos de pasajeros que vinieron al país para las festividades navideñas y de fin de año abarrotan la terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) para su regreso a sus respectivos destinos, luego de concluir su estadía en la República Dominicana junto a amigos y familiares.

Mientras que pasajeros que vinieron a pasar las fiestas navideñas en vuelos regulares procedentes de Estados Unidos y otras naciones todavía esperan repuestas sobre sus equipajes ante decenas de denuncia de violaciones y sustracciones de sus pertenencias tras llegar al aeropuerto Internacional de Las Américas.

Junto a los adultos viajan cientos de niños y adolescentes que abordan en sus horarios unos sesenta y cuatros vuelos de ida y vuelta que los llevarán hacía ciudades de Norteamérica, Europa, Sur y Centroamérica y el Caribe.

Todavía a estas alturas, algunas pertenencias reportadas por sus dueños como robadas en esta terminal del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez no aparecen y las autoridades no ofrecen repuestas a dichos reclamos.

Se reporta que varias maletas se perdieron y otras aparecieron abiertas y rotas, supuestamente cortadas con cuchillas o navajas, para sustraer objetos valiosos que traen los viajeros, como regalo para sus familiares.

A pesar de las quejas, los viajeros a su regreso al exterior van cargados con productos criollos para sus parientes y amistades, mientras que muchos de ellos han tenido que dejar en el aeropuerto algunos productos a causa del exceso de equipaje.

Entre los artículos que los criollos llevan hacia el exterior figuran café y pastas de dulces, mamajuanas, arepas, canquiñas, cervezas, ron, guandules y hasta gallinas y guineas criollas matadas, desplumadas y herméticamente enfundadas para que lleguen a sus lugares sin daños, entre otros artículos comestibles y artesanales.

Otra gran cantidad de pasajeros que vinieron en vuelos regulares de las tradicionales líneas aéreas que operan vuelos desde y hacia territorio estadounidense y que no aparecen en el sistema registrados con reservación, están siendo colocados en lista de espera por las aerolíneas.

Esto se debe a la cantidad de demandas en época navideña que provoca que los dominicanos sin reservas y con ánimo de venir a su país tomen vuelos que solo se hacen responsables de traerlos. En lista de espera tienen el chance de viajar en los vuelos regulares cuando se presente cualquier oportunidad de asientos disponibles.

Algunos de los viajeros, sin embargo, con premura para retornar a Estados Unidos, han tomado vuelos hacia Miami, Florida, para luego desde allí hacer conexión con las ciudades destino.

Con el aumento en el flujo de pasajeros que salen las actividades comerciales en el aeropuerto Internacional de Las Américas, se han dinamizado, se pueden ver los negocios que operan en la terminal completamente abarrotados de personas.

Denuncias de robos

Entre los objetos que los pasajeros denuncian que les sustrajeron figuran prendas, perfumes, relojes, celulares, tenis, cámaras digitales, lentes, gorras y hasta chocolates.

Armando Díaz, quien dijo que tiene más de 15 años residiendo en Estados Unidos, explicó que recibió violada una de las dos maletas que traía, a pesar de que le había colocado dos candados para más seguridad.

“Me robaron perfumes un par de tenis y solo hallé el estuche vacío de una gafa de sol que había comprado recientemente en Nueva York”, dijo Díaz. Explicó que la maleta presenta una rotura que le hicieron con una navaja.

Apuntó que se quedó en el ensanche La Fe, de Santo Domingo, y que vino al país para visitar a su madre , y cuando acudió a retirar su equipaje notó que había sido violentada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 3 =