Horford: Todo comenzó con Smart en la segunda mitad

AP
Boston.- Marcus Smart ayudó a completar un furioso regreso para Boston en dos jugadas en las que nunca tocó la pelota.

Smart recibió una falta ofensiva de James Harden con 7.3 segundos por jugar, recuperando el balón a tiempo para que Al Horford anotara un tiro de gancho con 3.7 segundos por jugar, y los Celtics se recuperaron de una desventaja de 26 puntos para vencer a Houston 99-98 el jueves por la noche.

“Simplemente muestra el valor de Marcus Smart para nuestro grupo y lo que hace por nuestro equipo. Todo comenzó con él en la segunda mitad”, dijo Horford. “Fue solo un efecto dominó. Así de especial es él. Y cuando juega en ese nivel, somos simplemente un equipo diferente”.

 Después del disparo de Horford, Smart lo hizo de nuevo cuando recibió otra falta de Harden y los Rockets se quedaron sin tiempo.

Kyrie Irving anotó 26 y Jayson Tatum terminó con 19 para los Celtics, que limitaron a Houston a nueve canastos de campo en la segunda mitad, mientras que empató la mayor remontada de la NBA en esta temporada.

“He tenido algunas remontadas, pero esta es una especial. De cómo empezamos, era tan feo”, dijo Irving. “Salieron disparando. Tuvimos que luchar. Nos tomó mucho. Nos llevó a todos”.

Smart y Terry Rozier tuvieron 13 puntos cada uno y Horford terminó con nueve puntos y ocho rebotes.

Tatum hizo una bandeja con siete segundos por jugar para acercar a los Celtics a 98-97, luego Smart tuvo una posición en Harden para una falta ofensiva que le dio a Boston la pelota. Horford convirtió desde la línea para poner a Boston en ventaja por primera vez en un juego que Houston lideró y dominó hasta la mitad del tercer cuarto.

Harden terminó con 34 puntos y 10 asistencias. Eric Gordon anotó 24 puntos para Houston, que lanzó un 25 por ciento en la segunda mitad y perdió su cuarto consecutivo.

“Fue la historia de dos mitades”, dijo el entrenador de Houston, Mike D’Antoni. “Estuvimos como ellos en la primera mitad y fueron como nosotros en la segunda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + diecisiete =