Reabrirán Estadio Quisqueya el próximo martes; desmantelarán el Séptimo Cielo

SANTO DOMINGO. En el Estadio Quisqueya-Juan Marichal habrá pelota tan pronto como el martes 2 de enero (jugarán Escogido y Licey) y pese a eso, ni la cantidad de partidos ni la final quedarán afectados, aunque la semifinal se extenderá unos días más.

El presidente de la Liga, Vitelio Mejía, informó que los juegos quedaron programados y resta por decidir un par de los cinco pendientes, uno de ellos por lluvia, el resto por el incendio. “El martes se va a jugar aquí en en el Estadio Quisqueya”, garantizó Mejía durante la conferencia de prensa en la que se dieron detalles sobre lo ligeramente complicado que deja el siniestro el calendario de la semifinal.

Se desconoce de momento lo que provocó el desastre, que según testigos, comenzó en el salón de actos de la zona afectada, por una salida de un aire acondicionado. “El informe total se dará a conocer próximamente y de forma completa”, dijo el presidente de la Liga.

Mejía, al dar la información, estuvo acompañado por el viceministro de Obras Públicas (MOPC), Ramón Pepín; el ministro de Deportes, Danilo Díaz y el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, quien dijo que la Serie del Caribe no quedará afectada.

La medida anunciada por Mejía viene como consecuencia del fuego que destruyó -desde las 6-25 p.m. a poco después de las 10 p.m.- todo el Séptimo Cielo, por lo que de inmediato provocó la suspensión del partido que anoche disputarían los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido y alrededor de las 11:00 p.m. el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía, suspendía el que disputarían anoche, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.

Programan los juegos

Luego de la evaluación llevada a cabo desde la mañana de ayer por los expertos del Ministerio de Obras Públicas, también reprogramaron los partidos.

En un documento oficial, la Liga envía la reprogramación del calendario.

El round robin estaba proyectado para terminar el día 16 de enero, ahora sería su última fecha el 18.

Los días 4 y 6 de enero, se jugarán dos partidos programadas para las 2:00 p.m., y las 7:30 p.m.

Hoy viernes 29 de diciembre, las Águilas Cibaeñas recibirán a los Leones del Escogido. El sábado 30 solo habrá un partido entre Águilas y Leones, que no sufrió variación.

El 4 de enero las Águilas Cibaeñas visitan a los Leones del Escogido a primera hora, para luego dar paso a las 7:30 p.m., al partido en en que los Gigantes del Cibao visitan a los Tigres del Licey. Esta cartelera se repite el sábado 6 de enero, porque el partido entre Licey y Gigantes del sábado 30 de diciembre fue movido para esta fecha.

La reprogramación acordada no afectará los derechos adquiridos por fanáticos ni por patrocinadores.

Sobre el Quisqueya

El Séptimo Cielo es la zona destinada para el palco de prensa de los periodistas, las cuatro cabinas de transmisión (dos por equipos) de los conjuntos Escogido y Licey, quienes comparten la localía del Quisqueya; la cabina del anotador oficial de la Liga; cuyo palco principal también sucumbió al incendio, así como el área de cafetería y el salón de actos. Nunca antes el Quisqueya se había visto afectado por algo similar ni tampoco fenómenos naturales habían impedido que se juegue béisbol profesional.

Bajo ese panorama el Séptimo Cielo será desmantelado “por razones de seguridad”, dijo Pepín, por lo que el legendario espaciodesaparecerá a más tardar el domingo.

Las cabinas de transmisión serán reubicadas en los palcos corporativos de los dos conjuntos capitalinos y el palco destinado a la prensa será movido a otro espacio similar cedidos por las empresas Presidente y Claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =