Ministerio de Cultura llevó sus “Jornadas Comunitarias de Teatro” a 73 comunidades del país

Se desarrollaron más de 45 actividades que incluyeron la presentación de obras teatrales y  la realización de talleres de formación dramática.

Santo Domingo.- Con el nombre “Jornadas Comunitarias de Teatro”,  el Ministerio de Cultura desarrolló un programa de actividades en 73 comunidades del país que culminó con una jornada de evaluación y perspectivas con gestores y profesionales del teatro, en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Las jornadas se desarrollaron desde el 8 de noviembre  al 10 de diciembre de este año 2017, impactando a 73 comunidades del territorio nacional, con más de 45 actividades desarrolladas, que incluyeron la presentación de obras teatrales y talleres de formación dramática.

El congreso de cierre fue encabezado por el viceministro de Creatividad y Participación, Cayo Claudio Espinal, acompañado  por Manuel Núñez,  director de Casas de Cultura, y Radhamés Polanco, director nacional de Drama. 

El viceministro Espinal manifestó que este año el teatro dominicano “cierra muy bien”, ya que se han implementado acciones de dinamización y formación en distintos puntos del país.

Agregó que el proyecto “Jornadas Comunitarias de Teatro” es una forma del Ministerio de Cultura acercarse más a las comunidades y provincias del país.

“Este congreso se ajusta muy bien a la política de descentralización de la gestión del ministro Pedro Vergés, ya que tiene tres aspectos fundamentales, que son: el desarrollo institucional, la ampliación de sus alcances y sus fortalecimientos generales”, indicó durante el encuentro, donde los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas.    

De su lado, Radhamés Polanco, director de la Escuela Nacional de Drama, agradeció el apoyo que recibe del Ministerio de Cultura, a través del viceministerio de Creatividad y Participación Popular, y de los gestores y todos los que están vinculados al sector teatral que han trabajado arduamente  para que este programa sea hoy en día una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + quince =