Medio alemán revela a qué temen EEUU y la OTAN en Rusia

Según el medio alemán Frankfurter Allgemeine, hace unos años, la industria militar rusa comenzó a desarrollar nuevos tipos de armas. «Y el resultado ya asusta a los países de la OTAN», subraya.

El autor del artículo, Marco Seliger, cita al experto Dmitri Gorenburg de la Universidad de Harvard quien asegura que «Rusia puede defenderse hoy en una guerra convencional contra cualquier oponente y derrotar a cualquier país vecino». Según el analista, Rusia podría tener dificultades solo en caso de un conflicto militar contra China.

Al mismo tiempo, se señala que Rusia está modernizando su armamento priorizando el objetivo de «mantenerse al día con el progreso técnico», afirma Gorenburg y añade que los sistemas de armamento desarrollados en los últimos años ya están pasando a la producción en serie.

En particular, se destaca la modernización de los aviones rusos que «mejoraría significativamente la capacidad operativa de las fuerzas armadas rusas en su conjunto», según Gorenburg.

En este contexto, la fundación Carnegie, en su estudio sobre el armamento ruso, recomienda a la OTAN que «se ocupe urgentemente de las nuevas capacidades rusas y que reactive la guerra en red de las fuerzas terrestres, aéreas, marítimas y cibernéticas, olvidada desde 1989».

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, por su parte reiteró en muchas ocasiones que Rusia no representa una amenaza para nadie. El principal objetivo del país es garantizar la seguridad de Rusia y de su pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 12 =