AIRD reivindica la libre competencia en el transporte de carga

Campos De Moya expresa necesidad de acatar la Constitución reivindicando la libertad de contratación

 La AIRD agradece intervención de las autoridades para superar dificultad

 La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó que las autoridades tienen un serio desafío ante situaciones como la provocada por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) quien paralizó las labores de sus asociados con la pretensión de que para el sector empresarial dominicano fuese obligatorio contratar los servicios de los miembros de FENATRADO, obviando así la libertad de contratación establecida en las leyes dominicanas. 

“La huelga realizada por FENATRADO fue un desafío a las autoridades, a la seguridad jurídica, al cumplimiento de las leyes.  Es un buen momento para que las autoridades procedan al orden y hagan valer las regulaciones pertinentes, así como hagan valer la libertad de contratación establecida en la Constitución dominicana”, expresó Campos De Moya al referirse al tema.

 La AIRD agradeció la intervención hecha por las autoridades para superar la dificultad y resaltó la necesidad de mantenerse vigilantes para que no se repitan situaciones con la ocurrida, las cuales afectan las operaciones normales de exportación e importación del sector industrial del país.

 La AIRD expresó que en el transporte de carga hay que fomentar la libre competencia, y que existen otros suplidores, además de los propios vehículos de las empresas.

 “El transporte es vital para el desarrollo económico y para la vida social. Forma parte de nuestras cadenas de abastecimiento, de distribución y de exportación. Encarecerlo vía un monopolio va contra el derecho a la libre contratación. No somos opuestos a la libertad sindical, pero si nos oponemos a que en nombre de un sindicato se dañe el clima de inversiones en el país y se afecte toda la vida productiva de la nación”, enfatizó De Moya.

 Afirmó que, además, es un elemento que afecta la competitividad el país y se sumó a las voces que piden que haya una salida definitiva a una situación de ilegalidad y de uso ilegítimo de la fuerza por parte de un gremio sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 9 =