10 cosas curiosas que la gente creerá que son falsas

1. Con catorce millones de kilómetros cuadrados, la Antártida es el desierto más grande del mundo. Un desierto no tiene que estar sofocante, solo tiene que perder más humedad de la que gana y en este lugar las precipitaciones no superan los 200 mm al año. Sin embargo, la Antártida es el territorio más frío, seco y ventoso de todos los que configuran La Tierra.

2. Google tiene una mascota T-rex, llamada Stan, que vive en su sede de California. Los fundadores lo compraron para recordarles a los empleados que no dejen que Google se extinga.

3. Una rata puede durar más tiempo sin agua que un camello. De hecho, la rata canguro puede sobrevivir sin agua más que cualquier otro animal.

4. Lago Merritt es el único lago de agua salada en el mundo en un área metropolitana. Es una atracción principal en Oakland y una de las maravillas naturales dentro de los límites de la ciudad de Oakland.

5. El café fue originalmente consumido por los humanos como un alimento más que como una bebida. Las primeras tribus africanas mezclarían la fruta y las semillas del café con grasa animal para hacer una especie de refrigerio energético.

6. Mientras que los cereales son los favoritos para el desayuno en todo el mundo, la personas de los EE. UU. aman los cereales. Los estadounidenses compran alrededor de 2.700 millones de cajas de cereales cada año. Si se extendieran todas las cajas vacías de cereal de un año de consumo, llegarían a la luna y volverían a la tierra.

7. Tu nariz puede recordar hasta cincuenta mil olores. Además, las mujeres huelen e identifican olores mejor que los hombres.

8. Las estatuillas de los Oscar son de bronce macizo bañado en oro. Debido a una escasez de metal durante la Segunda Guerra Mundial, los Oscar fueron hechos de yeso pintado durante tres años. Después de la guerra, la Academia invitó a los destinatarios a canjear las figuras de yeso por las de metal dorado.

9. Facebook es azul porque Mark Zuckerberg es daltónico. Eligió el color azul de la página porque le ayudaba con su daltonismo (incapacidad para distinguir los colores rojo y verde). Zuckerberg le dijo al diseñador que había elegido ese color para Facebook porque le hacía “sentirse bien”, ya que el color que mejor ve es el azul.

10. En Abruzzo (centro de Italia), hay una fuente que ofrece vino gratis las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. Es gratis para todos, excepto para “borrachos y vándalos”. La fuente ha sido bautizada como Fontana del Vino y fue creada por la empresa vinatera Dora Sarchese.

Planeta Curioso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + doce =