Cultura celebrará la “Noche Larga de los Museos en Navidad” este sábado

Este próximo 9 de diciembre la familia dominicana disfrutará nueva vez de nuestro patrimonio y de diversas actividades con la Navidad como centro.

Santo Domingo.- La Noche Larga de los Museos en Navidad, organizada por el Ministerio de Cultura, colmará de música y colorido las históricas calles de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La tradicional celebración será el próximo sábado 9, donde los museos y centros históricos estarán abiertos para el disfrute del público 9 a.m. a 12 de la medianoche, El acto formal de inauguración se efectuará a las 6:00 de la tarde, en el Museo de las Casas Reales, donde se presentará los estudiantes de la Escuela de Música Típica Ñico Lora.

Además de abrir los museos a la población de manera gratuita incluyendo guías, se desarrollará un programa de actividades educativas y artísticas con estatuas vivas, música de navidad, conciertos, ballet, venta de libros, talleres infantiles y visitas guiadas.

Durante la Noche Larga, el público tendrá acceso libre a los espacios: Fortaleza de Santo Domingo, Museo Alcázar de Colón, Museo de las Casas Reales, Museo de la Familia Dominicana, así como a programas de actividades a desarrollarse en la Plaza España y Plaza María de Toledo.

También, participan el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Centro Cultural de España, Centro Cultural Banreservas.

Programa de actividades

Del mismo modo, la presentación de las estatuas vivas representando símbolos de la Navidad, desde las 7:00 a 8:00 p.m., y de 9:00 a.m. 11:00 p.m., en la Plaza María de Toledo;  y la recreación de personajes y visitas guiadas de 9:00 am, a 12:00 am, en el Museo Alcázar de Colón, Fortaleza de Santo Domingo y Museo de las Casas Reales y Museo de la Familia.  

También, el taller infantil de creatividad, desde las 3:00 p.m., a 4:00 p.m., en la Casa de Tostado o Museo de la Familia.

A las 4:30, una visita guiada por casas coloniales, saliendo del Palacio Consistorial.

El Museo Trampolín se suma a Noche Larga a partir de las 8 p.m. con atractivas actividades para toda la familia.

En la Fortaleza de Santo Domingo será la presentación de un grupo folklórico de Baní y el Grupo Bonyé, de 9:00 p.m. a 10:00 p.m.  

El gran cierre se efectuará en la tarima de la Plaza España, desde la 10:00 p.m. a 12:00 de la medianoche con Dionny Fernández, Rasputín, Diómedes Núñez e Ileana Reynoso, con un repertorio de los merengues más populares de la época navideña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =