Migración anuncia desbloqueo de pasaportes a dominicanos naturalizados en el extranjero

No tendrán que hacer segunda inspección por bloqueo de pasaportes.

Como parte del proceso de mejora y agilización de servicios, la Dirección General de Migración (DGM) informa  que a partir del 30 de noviembre de 2017 los ciudadanos dominicanos naturalizados en el extranjero, no tendrán que hacer segunda inspección en los diferentes aeropuertos, puertos marítimos y pasos fronterizos terrestres, ya que sus pasaportes serán desbloqueados al momento de realizar el control migratorio de salida.

Igualmente esta disposición aplica para los extranjeros regularizados en la República Dominicana, así como para los miembros de las diferentes misiones diplomáticas acreditadas en el país.

En un comunicado de prensa la institución indicó, que las categorías antes mencionadas deberán registrarse en las  oficinas de la DGM ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y el Aeropuerto Internacional Cibao (AIC).

Para esos fines los dominicanos naturalizados en el extranjero deben presentar, además de su pasaporte, su cédula de identidad y electoral, mientras que los extranjeros regularizados, su documento de identidad y carné con estatus migratorio al día.

En el caso de los miembros de las diferentes misiones diplomáticas, deberán presentar su pasaporte y copia de la acreditación ante la República Dominicana.

Esta es una de las medidas dispuestas  por el Director General del organismo, Teniente General ® Máximo William Muñoz Delgado, para agilizar los servicios de la DGM durante la temporada navideña,  en la cual aumenta el flujo de pasajeros y se espera la llegada de miles dominicanos ausentes por las distintas terminales internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − dos =