Siria se prepara para lanzar ‘madre de todas batallas’ en Idlib

El Ejército sirio ultima los preparativos para lanzar ‘la madre de todas las batallas’ contra los terroristas en la provincia noroccidental de Idlib.

Lideradas por la 4ª División del Ejército sirio, las tropas han estado reforzando su presencia en la provincia de Hama (centro-oeste) y el sur de la provincia de Alepo (noroeste) para lanzar una ofensiva, considerada la mayor de 2018, recoge este sábado el portal web Al-Masdar News.

La fuente precisa que la unidad élite del Ejército sirio (Fuerzas Tigre), la unidad de Infantería de Marina de Siria, las fuerzas del Partido Social Nacionalista Sirio (SSNP, por sus siglas en inglés) y de la Defensa Nacional (NDF, por sus siglas en inglés), además de la 11ª División de Tanques del Ejército sirio, se encuentran entre las fuerzas que participarán en la mayor operación antiterrorista jamás vista en Siria.

La publicación añade que las tareas preparatorias tienen como objetivo retomar el control del estratégico aeropuerto militar de Abu Dhuhour y garantizar la seguridad de la base que se encuentra en el este de Idlib.

Damasco ha enviado a sus unidades de combate mejor adiestradas para participar en la próxima ofensiva de Idlib, bastión de los grupos de la oposición armada.

El aeródromo, que cayó en 2015 en manos del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), rama de Al-Qaeda en Siria, servirá como principal base logística y de operaciones de las Fuerzas Aéreas sirias para prestar apoyo desde el aire al Ejército de tierra en la próxima ofensiva para recuperar Idlib de los terroristas takfiríes.

El portal web recuerda que la fase preliminar de esta ofensiva ya empezó con las operaciones del Ejército sirio para expulsar a los terroristas del campo nororiental de Hama y del sur de Alepo.

Últimamente, las fuerzas leales al Gobierno de Damasco han marcado grandes victorias ante los grupos extremistas en el suelo sirio. Las tropas sirias, apoyadas por sus aliados, liberaron el pasado 19 de noviembre la ciudad de Abu Kamal, fronteriza con Irak y se preparan ahora para erradicar definitivamente el terrorismo, que azota el país desde 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diecisiete =