Médico de selección de EEUU abusó sexualmente de 130 mujeres y niñas gimnastas

Un exmédico del equipo nacional de gimnasia de EE.UU. se declaró culpable de abuso sexual contra mujeres y niñas, a las que ofrecía ‘necesaria’ atención médica.

Larry Nassar, quien trabajó durante casi tres décadas con el equipo de gimnasia de EE.UU. y estuvo involucrado en cuatro Juegos Olímpicos, se declaró culpable de siete cargos de abusos sexuales contra muchas mujeres y niñas, incluidas las medallistas olímpicas Alexandra Raisman, Gabby Douglas y McKayla Maroney.

Nassar cometió estos delitos cuando trabajaba como facultativo para el combinado estadounidense y en la Universidad estatal de Michigan, según informaron el jueves medios locales.

Tres de los cargos se refieren a víctimas menores de 13 años y otros tres a niñas entre 13 y 15 años. Otros cargos fueron descartados o reducidos como parte de un acuerdo de cooperación. Hay más de 130 mujeres y niñas víctimas del abuso sexual de Nassar.

Nuevo escándalo sexual sacude la televisión de EE.UU., después de que el lunes ‎ocho mujeres acusaran de acosador al famoso entrevistador Charlie Rose.‎

“La noche más aterradora de mi vida ocurrió cuando tenía 15 años”, había relatado Maroney en octubre pasado cuando publicó una carta en Twitter en la que aseguraba que sufrió abusos sexuales durante siete años.

Eso ocurrió durante un vuelo a Tokio, capital japonesa. El exmédico le dio a la atleta una pastilla para dormir, diciéndole que estaba recibiendo un “tratamiento médico necesario que había aplicado en sus pacientes por más de 30 años”.

Nassar por su parte, se disculpó y expresó su pesar por lo ocurrido en un comunicado. “Lamento mucho que esto se convirtiera en un fósforo que provocó un incendio forestal fuera de control”, aseguró.

La cadena de los acosos y abusos sexuales llega hasta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien acusaron de haber sometido al menos a 16 mujeres a vejaciones sexuales durante la campaña electoral de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 12 =