Suárez inspira al Barcelona, Real Madrid y Atlético en punto muerto

BARCELONA (Reuters) – Real Madrid y Atlético quedaron diez puntos por debajo del líder de la liga española, el Barcelona, tras un intenso clásico que terminó sin goles el sábado mientras los catalanes anotaron su undécima victoria en 12 juegos superando por 3-0 al Leganés.

El delantero del Atlético, Angel Correa, perdió una gloriosa oportunidad de anotar durante el primer clásico de la capital en el nuevo estadio Wanda Metropolitano en el tercer minuto, mientras que Toni Kroos dejó escapar la chance más clara del Real Madrid.

Fue un partido que demostró la fuerte rivalidad entre ambos equipos, que se notó cuando Correa lanzó un pelotazo contra la cabeza de Karim Benzema mientras el delantero francés estaba en el suelo o cuando Stefan Savic atacó a Kroos.

Más temprano, el delantero del Barcelona Luis Suárez rompió la sequía de goles que arrastró durante cinco partidos anotando dos veces en la victoria 3-0 sobre el Leganés, un triunfo que dejó a los catalanes en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga española con 34 unidades.

El internacional uruguayo cosechó los beneficios de dos semanas de descanso después de quedar fuera de los partidos amistosos que disputó la selección de su país y abrió el marcador para el Barcelona a los 28 minutos cuando el arquero del Leganés, Ivan Cuellar, no pudo contener un disparo de Paco Alcacer.

En el segundo tiempo Suárez aumentó la ventaja y en el descuento Paulinho selló el 3-0 al anotar su cuarto gol de la temporada.

“Quizá el resultado sugiere que dominamos el juego más de lo que lo hicimos”, dijo a periodistas el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde.

Una noticia negativa para el Barca, sin embargo, es que el defensa Gerard Piqué se llevó la quinta tarjeta amarilla de la temporada y quedó suspendido para el partido de la próxima semana contra el Valencia, que se suma a la ausencia por lesión de su compañero Javier Mascherano.

El Barca está siete puntos por delante del Valencia, que visitará a Espanyol el domingo. Real Madrid está tercero con 24 puntos, igual cantidad que el Atlético que figura en cuarto lugar por diferencia de goles. Sevilla está en el quinto puesto con 22 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diez =