El renunciante primer ministro libanés Hariri llega a París para reunirse con Macron

PARÍS (Reuters) – El libanés Saad al-Hariri llegó a París el sábado para reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo un comunicado de la oficina de prensa de Hariri.

    Hariri dimitió como primer ministro libanés el 4 de noviembre mientras estaba en Arabia Saudí, sumiendo al Líbano en una crisis.

    Se reunirá con Macron a mediodía y después él, su esposa y su hijo mayor asistirán a un almuerzo en su honor, dijo el comunicado.

Macron dijo el viernes que recibiría a Hariri en París el sábado como primer ministro de Líbano y que esperaba que regresase a Beirut en los “próximos días o semanas”.

La inesperada renuncia de Hariri y su estancia en Arabia Saudí hicieron temer por la estabilidad del Líbano. Su visita a Francia con su familia se considera parte de una posible salida de la crisis.

    Okab Saqr, parlamentario del Movimiento Futuro de Hariri, había dicho que después de la visita de Hariri a Francia tendría “una pequeña gira árabe” antes de viajar a Beirut.

    La crisis ha arrastrado a Líbano a la vieja rivalidad que enfrenta a Arabia Saudí y sus aliados con un bloque liderado por Irán, que incluye al fuertemente armado grupo chií libanés Hezbolá.

    El presidente Michel Aoun, un aliado político de Hezbolá, ha calificado a Hariri de rehén saudí y se negó a aceptar su renuncia a menos que vuelva a Líbano. Arabia Saudí y Hariri dicen que sus movimientos no están restringidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 1 =