Macri acepta ayuda internacional en la búsqueda del submarino desaparecido

Argentina debe aceptar cualquier asistencia internacional para la búsqueda del submarino San Juan, declaró el presidente Mauricio Macri.

«Estamos comprometidos a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible», escribió Macri en su cuenta de Twitter.

​Añadió también que las autoridades están en contacto con los familiares de la tripulación del sumergible para mantenerlos informados.

La embajada del Reino Unido en Buenos Aires informó por su parte que un barco británico se dirige a la zona de búsqueda para brindar asistencia.

«En respuesta a un pedido del Gobierno Argentino, el buque HMS Protector de la Marina Real se unirá a los operativos de búsqueda y rescate del ARA San Juan», dice la nota de la misión.

El submarino, con una tripulación de 44 personas, había zarpado desde la Base Naval de Ushuaia, en la austral provincia de Tierra del Fuego a su apostadero habitual en la ciudad balnearia de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires (este).

Su última comunicación se produjo el 15 de noviembre por la mañana, a 432 kilómetros mar adentro, a la altura de la Península de Valdés (sureste).

Comprada en 1985, la embarcación de origen alemán fue sometida a una minuciosa reparación entre 2008 y 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − dos =