Maduro insta a Santos a que «se trague su droga y su cocaína» (vídeo)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha emplazado a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a que «se trague sus medicinas, su droga y su cocaína».

«Hemos tenido un sabotaje terrible durante estos años (…) Por ejemplo, el Gobierno de Juan Manuel Santos prohibió que se vendieran unas medicinas que traíamos de Colombia a Venezuela (…) ¡Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína!», le espetó Maduro a Santos en la televisión venezolana.

El líder venezolano añadió que su país ya está comprando esas mismas medicinas a la India y que «van a llegar muy pronto».

Colombia, que mantuvo buenas relaciones con Venezuela en la época de Hugo Chávez, volvió a ser así acusada de prohibir la exportación de medicinas a su vecino venezolano.

Pero las recomendaciones de Maduro no han pasado desapercibidas en Colombia y el Ministro de Salud del país, Alejandro Gaviria, ha respondido desde su cuenta de Twitter de manera tajante al desmentir que Colombia niegue la venta de medicamentos a Venezuela. También reiteró el compromiso de su país «de cooperar en los temas de interés de salud pública».

La invitación de Maduro dirigida a Santos llega cuatro días después de que el mandatario colombiano se sincerara el 11 de noviembre desde Londres y asegurase que su «peor pesadilla» es Venezuela.

Si hay una implosión en el país, explicaba entonces Santos, serán millones las personas que reciba Colombia provenientes de Venezuela.

«Y eso va a ser un problema tremendo para el proceso de paz y para Colombia en general», sentenciaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + siete =