Fundación Corripio entrega 100 millones de pesos en donaciones

La Fundación Corripio entregó anoche 100 millones de pesos a igual número de instituciones sin fines de lucro, en reconocimiento al trabajo que realizan en el país, como agradecimiento al pueblo dominicano por la acogida que le dio desde el momento en que la familia Corripio se estableció en esta nación, hace ya un siglo. Así lo expresó el presidente de la entidad, José Luis Corripio Estrada (Pepín), en un discurso en el que manifestó que esta tierra le abrió las puertas a sus antecesores y les permitió el privilegio de ser también dominicanos, trabajar y ver crecer sus hijos, nietos, bisnietos e integrarse a esta sociedad.

“Con motivo de esta fecha tan especial para nosotros, queremos expresar nuestro testimonio de agradecimiento al país y al pueblo dominicano, y no hemos encontrado una mejor forma de hacerlo que reconociendo y celebrando el trabajo constante que vienen realizando cien instituciones o personas en las 32 provincias de la República Dominicana y que tan solo constituyen una muestra representativa del trabajo que hacen cientos de organizaciones; un trabajo que nos hace ver y creer en que un mejor país es posible a través del sacrificio, la entrega, la solidaridad y el amor al prójimo”, dijo el empresario.

La ceremonia contó con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño; Manuel, José Alfredo, Lucía y Ana Corripio, así como sus nueros, nietos y bisnietos, entre otras personalidades.

Fue realizado en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional bajo el lema “Un siglo compartido, 1917-2017. Cien obras Trascendentales. Un siglo de Historia”.

Entre las entidades que recibieron un millón de pesos se encuentran las fundaciones Cruz Jiminián, Francina Hungría, el Instituto Politécnico Loyola, el equipo de voleibol Las Reynas del Caribe, el Plan Sierra y el Grupo Jaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =