Venezuela responde a Colombia: Pesadilla de colombianos es asesinato de líderes sociales

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, asegura que el asesinato de líderes sociales evidencia pesadilla que vive el pueblo colombiano.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo el jueves que su “peor pesadilla” es que ocurra un éxodo masivo de venezolanos hacia su país, agregando que una emigración aún más alta que la actual significará “un problema para el proceso de paz y para Colombia en general”.

En reacción, el diplomático venezolano subrayó al día siguiente que el pueblo de Colombia sufre una verdadera pesadilla desde hace décadas, en alusión a los asesinatos de líderes sociales durante los últimos meses en territorio neogranadino.

“Realidades dolorosas como ésta son comunes en Colombia y demuestran la verdadera PESADILLA que durante décadas sufre nuestro hermano pueblo colombiano”, escribió Arreaza en su cuenta de red social Twitter.

Asimismo, publicó un informe elaborado por la cadena venezolana de televisión Telesur el pasado 26 de octubre que muestra que sólo en 2016 se produjeron 134 asesinatos. En los que líderes sociales, defensores de derechos humanos, campesinos, afrodescendientes e indígenas fueron las principales víctimas.

Realidades dolorosas como ésta son comunes en Colombia y demuestran la verdadera PESADILLA que durante décadas sufre nuestro hermano pueblo colombiano”, declara el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

El Gobierno venezolano rechaza las críticas del presidente de Colombia sobre la situación en el país mientras los colombianos sufren ‘desigualdad’.

El Gobierno de Caracas ha denunciado en infinidad de veces la implicación directa de Bogotá en promover una “campaña de agresión”, apoyar los actos violentos de la oposición venezolana agrupada en la Mesa de la Unidad Demócrata (MUD) e injerir en los asuntos internos del país bolivariano.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha tachado a su par colombiano de “traidor”, y ha denunciado “los intentos de Santos” para golpear la economía del país bolivariano. Además ha reiterado que el mandatario colombiano debe la firma de los acuerdos de paz con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) a su gestión y la de su antecesor, el difunto comandante Hugo Chávez (1999-2013).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − catorce =