Choferes de Conatra anuncian que el lunes aumentarán los pasajes si no llegan a acuerdo con Gobierno

Santo Domingo.- El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, advirtió hoy que si el Gobierno no se pone de acuerdo con el sector transporte, el próximo lunes habrá aumento general del pasaje desde 10 pesos hasta 50.

Explicó que el sector entiende que el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (Intrant), es el que según el artículo 25 de la Ley de transporte debe determinar la proporción de los aumentos, pero que el sector no puede esperar más.

“Si el Intrant de aquí al lunes no busca una solución, el lunes tendrá un aumento general del precio del pasaje”, puntualizó Marte al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión.

Indicó que el Gobierno tiene que buscar una solución alternativa, puesto que según Marte, ese sector ya no cuenta con ningún tipo de beneficios (subsidios), porque le fueron quitados durante el Gobierno del presidente Medina.

Marte detalló que el Gobierno tiene 2,600 millones de pesos del sector transporte, que vienen de un acuerdo en 2011 donde se determinó que de cada galón de combustible 2 pesos serían destinados para el programa de deschatarrización, y propone que estos sean utilizados para renovar sus unidades, o para algún otro beneficio.

El dirigente transportista indicó que no quiere aumento del pasaje, pero que el Gobierno puede tomar medidas rápidas para evitarlo.

“Mientras arranca el Intrant, el Gobierno puede compensar resolviendo el problema de los carros, y con ese dinero darle un subsidio, a través del Intrant, a los choferes y a las empresas” propuso Antonio Marte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + catorce =