Derrotas aumentan la tensión en Cavaliers

Dave McMenamin
Cleveland.- Después de caer 117-115 el domingo ante un equipo de Atlanta Hawks con el peor récord en la Conferencia Este, los Cleveland Cavaliers mostraron signos de convertirse en un equipo dividido, ya que varios jugadores suplentes señalaron a los titulares de los Cavs por su juego de mala calidad.

“No es ningún secreto que estamos comenzando los juegos de manera horrible”, indicó Dwyane Wade después de anotar 25 unidades, su puntuación más alta en su primera temporada como reserva. “Terrible. Y [Atlanta] lo hizo pagar temprano, y el esfuerzo o el enfoque simplemente no estuvieron allí para comenzar, y tratas de luchar, pierdes mucha energía tratando de regresar de 16-18 por detrás, y es difícil hacerlo todas las noches. Y todos sabemos esto. No es ningún secreto en este vestuario, pero nuestra primera unidad tiene que comenzar mejor”.

Cleveland perdía 37-28 después del primer cuarto, convirtiéndose en la séptima vez en 10 juegos que el equipo iba detrás al finalizar el primer periodo. Los Cavs han permitido 311 puntos en el cuarto inicial esta temporada, mientras que anotaron 262.

“Quiero una oportunidad para que la primera unidad critique a la segunda unidad porque hemos perdido una ventaja”, señaló Wade con una sonrisa. “Estoy esperando que ese día llegue”.

Los cinco titulares de Cleveland terminaron con calificaciones negativas en el promedio plus-minus contra Atlanta. Sin embargo, algunos (Derrick Rose tuvo -27 en 20 minutos, Jae Crowder tuvo -24 en 24 minutos) peores que otros (LeBron James tuvo -4 en 41 minutos).

Kevin Love pudo haber tenido el peor día de cualquiera de ellos. Primero, se sintió tan frustrado al cometer su tercera falta en la primera mitad que rasgó su camiseta a la mitad, estilo Hulk Hogan. Luego salió del juego en el tercer cuarto enfermo, terminando con cuatro puntos gracias a una canasta en 6 tiros y cuatro rebotes. Fue llevado de inmediato a la Clínica de Cleveland para su evaluación -según los Cavs-, y fue dado de alta unas horas más tarde. Channing Frye, quien reemplazó a Love y anotó siete puntos y capturó cinco rebotes, pero falló un triple para adelantar a su equipo con 3.5 segundos por jugar, fue tan franco como cualquier otro jugador de los Cavs después de la derrota.

“Tenemos que jugar más duro”, subrayó Frye cuando se le preguntó sobre los comienzos lentos. “Tenemos que jugar más duro y creo que tenemos que ser más, más atentos a los detalles, y creo que debemos tener una mayor sensación de urgencia… En este momento apestamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =