Trump acusa a Irán de estar detrás del misil lanzado contra Arabia Saudí

WASHINGTON— El presidente de EEUU, Donald Trump, considera que detrás del lanzamiento del misil balístico desde Yemen contra Arabia Saudí está Irán.

«En mi opinión, Irán disparó contra Arabia Saudi, ¿Ustedes saben de ello, verdad? Ustedes vieron que fue lanzado un misil, mientras que nuestros sistemas lo derribaron», dijo a la prensa.

Anteriormente la cadena de televisión Al Arabiya informó que los sistemas de defensa aérea de Arabia Saudí lograron interceptar un misil balístico en el noreste de Riad. Según datos del medio, el misil fue disparado por los insurgentes yemeníes.El ataque no provocó daños materiales ni humanos y el misil tampoco causó interferencias en el tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional Rey Khalid en la capital saudí.

Previamente, la cadena televisiva Al Mayadeen comunicó citando a sus propias fuentes que la Fuerza Aérea de Yemen lanzó con éxito un misil balístico que tenía como blanco el aeropuerto internacional en Riad.

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra.

Al actual mandatario lo apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =