Reinaldo Pared admite que los dominicanos perciben al PLD y al Gobierno como corruptos

SANTO DOMINGO. Tanto el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como el Gobierno han perdido la batalla ante la percepción que tiene la ciudadanía en torno el tema de la corrupción, aseguró ayer el secretario general de la organización oficialista, Reinaldo Pared Pérez.

Indicó que es un reto tratar de revertir esa situación, porque, en sentido general, el Gobierno ha tomado una serie de medidas dirigidas a prevenir los actos de corrupción.

“Lamentablemente, esa percepción de que el PLD es un partido corrupto, de que este Gobierno es corrupto ha sembrado raíces en un amplio segmento de la población dominicana, y hay que procurar la manera de revertir esa percepción, porque lo cierto es que en sentido general el PLD no es un partido corrupto, ni este es un gobierno corrupto”, aseveró.

Sostuvo que son alarmantes los resultados de las diferentes encuestas sobre lo que piensa la ciudadanía sobre los actos de corrupción.

“Yo lo reprocho, lo repruebo y lo condeno, porque creo que desde una posición no puede favorecerse a familiares, amigos y relacionados y por eso creo dista mucho de lo que fue el pensamiento de don Juan (Bosch), en el ejercicio de la función pública”, apuntó.

A su juicio, hay dirigentes de ese partido que se han alejado de los ideales del fundador y líder del PLD, profesor Juan Bosch; “ocultarlo sería mentir”.

“Hay compañeros que se han apartado y aquellos compañeros que se han apartado o deben ser sometidos a la justicia o deben ser apartados del partido”, enfatizó.

Pared Pérez, asimismo, informó que ya se han consensuado los nombres de cuatro juristas dominicanos y un extranjero para integrar la comisión que evaluará la legalidad de las primarias.

“Hemos hablado sobre un experto internacional de apellido Valadéz (Francisco López Valadéz, de la Universidad Nacional de México y del Instituto Iberoamericano de Derecho Internacional) y creo que la próxima semana ya estaremos trabajando sobre el particular”, dijo el secretario general del PLD al participar en el programa radial El Zol de la Mañana. Sostuvo que en los días por venir se darán a conocer los nombres de los juristas seleccionados para proceder luego a realizar la consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *