Mandatario de Ecuador fue destituido de la presidencia de su partido político

QUITO— La directiva del partido gobernante Alianza País retiró del liderazgo del movimiento al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, por considerar que se alejó del proyecto político que lo llevó al poder.

«Acogiéndose a lo dispuesto en la disposición novena (del reglamento interno) se resuelve la pérdida inmediata de su dignidad como presidente del movimiento», dijo la secretaria general del movimiento, Gabriela Rivadeneira, en una rueda de prensa en la que participó parte de la militancia nacional.

Allí explicó que la decisión se da después de mantener una reunión con los dirigentes provinciales del partido y de ejecutar «una serie de revisiones internas».Acto seguido, Rivadeneira anunció que el nuevo titular del partido gobernante será Ricardo Patiño, quien hasta el momento se desempeñaba como vicepresidente de la asociación política y que previamente cumplió funciones de ministro y canciller del país durante el Gobierno de Rafael Correa.

«Aspiramos que la decisión de esta tarde ayude a solventar un tema de problemática interna y saber que este movimiento apuesta por la patria», agregó Rivadeneira al tiempo de anunciar que invitarán al expresidente Correa a que vuelva al país a colaborar en la reestructuración del movimiento.

Correa, fundador de Alianza País, se encuentra desde hace varios meses en Bélgica, desde donde se ha convertido en el principal crítico de su sucesor por considerar que han existido retrocesos en el proyecto político de la revolución ciudadana que heredó.

La directiva de AP remitirá a la Comisión Nacional de Ética y Disciplina del partido el contenido de esta resolución en la que se ha incluido el posible cometimiento de faltas del actual mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =