Economía de EEUU crece 3,0% en tercer trimestre impulsada por inventarios y comercio

WASHINGTON (Reuters) – La economía estadounidense sorpresivamente mantuvo un buen ritmo de crecimiento en el tercer trimestre, gracias a que un aumento en la inversión en inventarios y un menor déficit comercial compensaron una desaceleración del gasto de los consumidores y una caída en la construcción por el paso de potentes huracanes.

El producto interno bruto (PIB) creció a una tasa del 3,0 por ciento anual en el período julio-septiembre, tras expandirse a un 3,1 por ciento en el segundo trimestre, dijo el viernes el Departamento de Comercio.

La cartera dijo que si bien era imposible estimar el impacto general de los huracanes Harvey e Irma en el PIB del tercer trimestre, las proyecciones preliminares mostraron que las tormentas habían causado pérdidas de 121.000 millones de dólares en activos fijos privados y 10.400 millones de dólares en activos fijos públicos.

Economistas encuestados en un sondeo de Reuters habían pronosticado que la economía estadounidense creciera a un ritmo del 2,5 por ciento en el tercer trimestre. Excluyendo la inversión en inventarios, la expansión fue del 2,3 por ciento, desacelerándose desde el 2,9 por ciento de abril a junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *