Schneider Electric y Animal Logic: haciendo posible la magia del cine digital

 La empresa hizo el anuncio de su caso de éxito durante

la exhibición de la más reciente película LEGO

 República Dominicana, octubre de 2017 – Schneider Electric, especialista global en gestión de energía, anunció su más reciente caso de éxito, la instalación de un centro de datos en menos de cuatro meses y medio para la empresa Animal Logic, un estudio de animación y efectos visuales de categoría mundial, el cual está detrás de películas como The LEGO Movie, The Matrix y The Great Gastby.

Considerando el alto uso de datos de animación digital para las películas, el estudio necesitaba una solución que redujera los problemas de latencia. Para esto requería la instalación, en menos de cuatro meses y medio, de una estructura escalable y de alta densidad que cumpliera las demandas de cómputo actuales y futuras de Animal Logic. Schneider Electric fue capaz de responder a este requerimiento con un centro de datos modular prefabricado, que fue implementado en tiempo récord y construido de acuerdo con las especificaciones de la empresa.

Para lograr un proceso de cómputo de alto rendimiento y cubrir las necesidades de Animal Logic, Schneider Electric optimizó la energía, enfriamiento y monitoreo integrados a través de una solución completa, con servicio de soporte a lo largo de la planeación, diseño y construcción. Además, implementó el software para administración de centro de datos para brindar completa visibilidad de las instalaciones, mejorando el desempeño de la planificación y operaciones.

Adicionalmente, StruxureOn, un servicio de monitoreo basado en la nube, ofrece a Animal Logic la máxima protección de equipos críticos, cuenta con monitoreo remoto 24/7, solución de problemas e información basada en los datos que brindan visibilidad y métricas en tiempo real.

«Seleccionamos a Schneider Electric en función de sus capacidades de ingeniería y capacidad para satisfacer rápidamente las necesidades de los negocios. Schneider fue el único vendedor que pudo entregar en el tiempo requerido, y se convirtió rápidamente en un socio para crear estas imágenes fantásticas que ustedes ven en la pantalla «, aseguró Alex Timbs, líder de TI en Animal Logic.

Como resultado de la implementación, Animal Logic experimentó un impulso enorme en cuanto a la productividad de sus animaciones, resultado directo de la implementación de un render farm con una velocidad de operaciones promedio de 1.25 petaFLOPS para sus cargas de trabajo más comunes, todo dentro de una densidad energética de 30 Kw por bastidor.  Además, permitió eliminar los «cuellos de botella» creativos y redujo la latencia.

Los centros de datos modulares prefabricados son mucho más rápidos de implementar que los tradicionales «stick-built» ya que la mayoría de los trabajos de instalación e integración se realizan en un entorno de fábrica controlado. Los módulos completos y acabados para energía, refrigeración y espacio de TI se entregan al sitio, donde es relativamente simple conectar energía, hacer otras conexiones finales y ponerlas en funcionamiento. El software de gestión de infraestructura del centro de datos (DCIM) también está preinstalado e integrado, para proporcionar visibilidad en todo el centro de datos y mejorar la planificación y el rendimiento operativo.

No sería sorprendente ver un día a Animal Logic aceptando un Oscar® a los Mejores Efectos Visuales, un premio que se sumaría a los que ya ha ganado la compañía. En caso de que suceda, recuerde que detrás de cada escena hay un centro de datos de alta potencia que lo hace posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 4 =