Ismael: informe sobre gasto de $39,000 millones en “botellas” revela el grado de la corrupción

El presidente del Partido Demócrata Institucional -PDI-,  Dr. Ismael Reyes,   expresó que la información publicada en el estudio  “Se buscan: recursos para garantizar derechos”,  el cual da cuenta de que en el presupuesto de 2017, el Gobierno gasta unos 39,000 millones en sueldos “botellas”, revela el nivel de podredumbre moral que corroe las entrañas de la actual administración gubernamental.

“Es algo que no tiene perdón de Dios, que en un país con tantas carencias y necesidades, se tire alegremente por la ventana tan monstruosa suma de dinero que proviene de los impuestos que todos pagamos religiosamente, en vez de destinarlos a resolver los problemas de salud, desempleo, mejorar la calidad educacional, impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, incentivar a los agricultores, conjurar el déficit de viviendas que padecemos, el asunto de la inseguridad ciudadana, entre otras soluciones urgentes”, señaló el líder del PDI.

Ismael Reyes dijo que en el citado estudio de la organización internacional Oxfam, se calcula que el malgasto del gobierno supera los RD$90,000 millones,  equivalente al 13% del gasto total del Gobierno, lo cual revela el desorden administrativo y el manejo doloso de los recursos del Estado.

El alto dirigente político dijo que lo revelado por Oxfam era un secreto a voces, pero que lo relevante del estudio es que pone de manifiesto la descomunal magnitud del uso del clientelismo político, el cual se vale de las famosas botellas para construir un liderazgo falso basado en la repartición de los bienes y recursos públicos como si fuera un botín de piratas y mantenerse en el poder sobre la base de la corrupción y la inmoralidad.

“El PLD y sus acólitos buscan eternizarse en el poder valiéndose engrosando la nómina publica, llenándola de personas que cobran sin trabajar, sin desempeñar ningunas funciones  como supuestos inspectores que no inspeccionan nada, así como asesores que solo asesoran a sus bolsillos, subadministradores en el aire, una cantidad abultada de cónsules, vicecónsules, consejeros, lo cual se agrava con el pago de comisiones y compensaciones injustificadas, sobresueldos, gastos de representación y viáticos inflados. Son unos verdaderos chupasangre que viven de la anemia nacional”, sentenció el candidato presidencial del PDI.

El también candidato presidencial del PDI, llamó la atención sobre la urgencia de ponerle fin a esta política de dispendio, derroche y desperdicio de los fondos del Estado que empobrece a todos los dominicanos mientras una camarilla corrupta se enriquece a costa de la miseria popular. Reyes argumentó que hay que sanear ya la administración pública, librándola de quienes parasitan de ella sin rendir ningún servicio al país.

Ismael Reyes manifestó que con los tantos impuestos pagamos los dominicanos pudiéramos vivir mejor, si no fuera por la corrupción y los malgastos gubernamentales como los denunciados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − catorce =