Judoca dominicano gana plata en mundial Junior

Santo Domingo.- El judoca dominicano Robert Florentino obtuvo la medalla de plata este viernes en el Campeonato Mundial Junior de judo que se celebra en Zagreb, Croacia.

Después de ganar sus primeras cinco peleas, Florentino cayó en la final por la disputa del oro ante Goki Tajima, de Japón, quien ganó por ippon, en la categoría menos 90 kilos.

Florentino, quien ganó medalla de oro en el recién finalizado Panamerican Open de Judo celebrado en el país, venció en su primera pelea a Glorgl Chikovani, de Argelia, luego dispuso de Antonijo Garasic Ernjes, de Croacia, a Shemukhammad Jandreev, de Uzbekistán, y en la semifinal al francés Aurelien Diesse.

El atleta, que cuenta con el apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso), entrena en Valencia, España, como parte de su preparación para el ciclo olímpico que concluirá en Tokio 2020.

La medalla de Florentino es la segunda que obtiene el judo dominicano en un campeonato mundial juvenil. La anterior la había obtenido María García, en los 52 kilogramos, quien ganó bronce en el Mundial Juvenil celebrado en la República Dominicana en el 2006.

En otro resultado, el también dominicano Eduardo Guzmán, en los 81 kilogramos, quedó eliminado en su primera pelea ante Miguel Alves, de Portugal.

Para este sábado estará en acción José Nova, en los 100 kilos, quien enfrentará a Mustapha Yasser Bouamar, de Argelia.

El Campeonato Junior contará con la participación de 633 atletas provenientes de Albania, Argentina, Austria, Bielorrusia, Bulgaria, China, Costa Rica, Dinamarca, Egipto, Grecia, Guatemala, Hungría, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Perú y otras 70 naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =