Hamilton destroza récord de pista en el Gran Premio de EEUU

AUSTIN, EEUU (Reuters) – Lewis Hamilton, favorito para ganar este año el título de Fórmula Uno, pulverizó el viernes el récord de pista del Circuito de las Américas y dominó las prácticas del Gran Premio de Estados Unidos.

El piloto de Mercedes, que podría lograr su cuarto campeonato de F1 el domingo si se dan algunos resultados, había sido medio segundo más veloz que su rival más cercano en la pelea por el campeonato, el piloto alemán de Ferrari Sebastian Vettel, en la primera sesión de práctica.

Su tiempo de un minuto 34,668 segundos fue el más rápido en la historia de la pista de Texas y el británico, ganador de cuatro de las cinco carreras realizadas hasta la fecha en el circuito, fue el único que paró el cronómetro por debajo de un minuto 35 segundos.

Hamilton, quien tiene una ventaja de 59 puntos sobre Vettel cuando restan cuatro carreras y hay un total de 100 puntos en disputa, ganó el año pasado la “pole” en Austin con una vuelta récord de un minuto 34,999 segundos. En la mañana, cronometró un minuto 36,335 segundos con neumáticos superblandos.

Max Verstappen, quien acaba de extender su contrato con Red Bull hasta fines del 2020, fue el segundo más rápido con un minuto 35,065 segundos, y Vettel terminó tercero con un minuto 35,192 segundos.

“Ha sido un día interesante con muchos altibajos en términos de cómo se ha comportado la pista y cómo se siente el auto. Pero, en general, el auto se sintió bien”, dijo Hamilton. “Hay muchas áreas que podemos mejorar, pero se siente como una plataforma sólida y un sólido comienzo para el fin de semana”, agregó.

El británico necesita ganar 16 puntos más que Vettel para quedarse con el título, lo que implica terminar primero o segundo el domingo y esperar que el alemán tenga una carrera de pesadilla por cuarta ocasión consecutiva. De otra manera, la lucha por el título seguirá abierta en el Gran Premio de México.

Entre los latinoamericanos, el brasileño Felipe Massa fue octavo con su Williams con un tiempo de un minuto 36,460 segundos, mientras que el mexicano Sergio Pérez, de Force India, fue noveno con una marca de un minuto 36,481 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 3 =