Encuesta revela que 66% de población respalda la Marcha Verde

SANTO DOMINGO. El movimiento Marcha Verde es apoyado por el 66% de la población encuestada en un sondeo realizado por SIN-Mark Penn, siendo la población más joven y los simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El informe del sondeo destaca entre los que manifestaron apoyo al movimiento de protesta contra la corrupción un alto porcentaje son los que se identificaron como miembros o simpatizantes del PRM, con el 87%, y de jóvenes entre 18 y 24 años, con el 77%.

Se destaca que el respaldo a la Marcha Verde también es alto entre los simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con 51%, y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con 73%.

Entre los que se identificaron independientes, grupo que obtuvo mayor simpatía frente a los partidos políticos de acuerdo con esta encuesta (58%), el favor al movimiento alcanza el 69%.

La corrupción en el gobierno fue reconocida como el tercer problema de República Dominicana en este sondeo, detrás de la criminalidad-delincuencia y el desempleo, con un 14%.

Odebrecht

El 68% de los encuestados consideró que no habrá condenas para los acusados por los sobornos de la empresa constructora brasileña Odebrecht, frente a un 21% que sí cree que irán a prisión por las imputaciones.

La percepción de que no habrá consecuencias penales a los imputados en el caso de Odebrecht es mayor entre perremeístas (77%) e independientes (72%). Seguidos de los peledeístas (60%) y los perredeístas (57%).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =