Poetas extranjeros ofrecerán recitales en centros educativos

SANTO DOMINGO. -Con motivo de la VII Semana Internacional de la Poesía a celebrarse del 19 al 25 del mes cursante, numerosos y prestigiosos poetas internacionales y nacionales ofrecerán varios recitales poéticos en diversos centros educativos y culturales el próximo viernes 20 el mismo día inaugural del gran evento poético.

Los recitales poéticos que se iniciarán en horas de la mañana (10: 00 a.m.) cuentan con el respaldo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Ministerio de Educación (Minerd), Espacios Culturales y la Fundación Corripio y los mismos se desarrollarán de manera simultánea en los distintos centros educativos y culturales.

Mientras que el acto inaugural arrancará a partir de las 5 de la tarde con la presencia de todos los invitados nacionales y extranjeros cuya presencia en el país constituye todo un acontecimiento cultural.

Se informó que estarán leyendo los poetas participantes en el Centro Educativo Regional 04 (liceo Villa Fundación) en San Cristóbal, en el Instituto Politécnico Loyola en San Cristóbal. De igual manera harán sus lecturas poéticas en el Colegio oficializado San Rafael de San Cristóbal, en el liceo Félix Peña en Haina, en el Centro Educativo Regional 10 (Centro Educativo Celina Pellier), en el Politécnico Virgen de la Altagracia, en el Colegio María Inmaculada, asimismo en el Politécnico San Miguel Arcángel podrán leer sus poemas a los estudiantes.

Otros poetas extranjeros y nacionales harán lo mismo en otros centros como el de la Excelencia República de Colombia, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Nuestra Señora del Carmen, liceo Mauricio Báez y la Escuela Nacional Arte y Oficios.

Finalmente, además, la Biblioteca Infantil-juvenil República Dominicana, el Centro Educativo Saint George School, el colegio Babeque y la Universidad del Caribe (Unicaribe).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 19 =