¿Por qué el exceso de ejercicio puede afectar tu salud?

Los investigadores de la Universidad de Illinois, en Chicago, revelaron a lo largo de un estudio que ha durado 25 años que las personas que practican deporte más de 7,5 horas a la semana sufren el doble la calcificación de las arterias coronarias.

Este trastorno conlleva problemas cardíacos, matizó el comunicado de la Universidad.

El equipo de científicos ha venido investigando durante este cuarto de siglo el estado de salud de los 3.175 estadounidenses que, a principios del estudio, tenían de 18 a 30 años.Se dividió a todos los participantes en tres grupos: los que hacían deporte menos de lo necesario, es decir, menos de 150 minutos a la semana; los que destinaban a las actividades físicas un tiempo promedio; y, por último, los que practican ejercicios tres veces más de lo normal.

Al contrario de las previsiones científicas, paradójicamente, los elevados niveles de la actividad física correspondían al aumento de la calcificación de las arterias coronarias. Y cuando el calcio se deposita en las arterias coronarias, esto se traduce en estadios avanzados de arteriosclerosis.

Los miembros del tercer grupo de estudio, es decir, las personas que practican deporte más de lo normal, presentaron unos síntomas de la calcificación de las arterias coronarias tres veces más frecuentes que sus colegas de la primera categoría.

Al revisar la correlación entre estos datos con el sexo y color de piel, los estudiosos descubrieron que los hombres con la piel blanca son los más vulnerables. En este grupo específico, la probabilidad de sufrir de calcificación en las arterias coronarias subió hasta el 86% cuando alcanzaban la mediana edad.Todavía queda por explicar por qué los hombres con la piel oscura carecen de este tipo de problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 9 =