Rusia acusa a EEUU y Corea del Sur de agravar la situación en península coreana con sus maniobras militares

MOSCÚ (Sputnik) — Las maniobras navales de EEUU y Corea del Sur agravan la situación en la península coreana, declaró el Departamento para Situaciones de Crisis del Ministerio de Exteriores de Rusia.

«Corea del Norte, la República de Corea, China, Japón: empeoramiento de la situación en la región entre el 16 y el 26 de octubre durante la celebración de las maniobras militares navales de la República de Corea y EEUU», informó en su Twitter.

Las Armadas de Estados Unidos y Corea del Sur empezaron el 16 de octubre nuevos ejercicios navales en el mar de Japón (mar del Este) y el mar Amarillo pese a las protestas de Pyongyang.

Según el canal de televisión surcoreano YTN, en el mar del Este los estadounidenses y los surcoreanos entrenan ataques contra las instalaciones militares de Corea del Norte, mientras que en el mar Amarillo se ejercitan en el rechazo de las ofensivas del enemigo.

Está previsto que el entrenamiento conjunto, el segundo en este mes, concluya el 20 de octubre.

Estados Unidos mantiene en la zona dos submarinos nucleares, un portaviones, dos destructores y otros buques.

La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos se agravó últimamente debido a las pruebas nucleares y balísticas de Pyongyang y los ejercicios militares que Washington y Seúl realizan con regularidad en la península de Corea.

El líder estadounidense, Donald Trump, en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU en septiembre, amenazó con borrar del mapa a Corea del Norte.

El dirigente norcoreano, Kim Jong-un calificó a Trump de «gánster» y le advirtió que «afrontará resultados más allá de lo que haya esperado» y prometió «domar a fuego al trastornado mental estadounidense».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =