Correa y Verlander colocan a los Astros a una victoria de la Serie Mundial

Houston, EE.UU.- El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa pegó doble remolcador en el noveno episodio y el abridor Justin Verlander lanzó ruta completa en el triunfo de los Astros de Houston por 2-1 sobre los Yanquis de Nueva York y quedan a un triunfo de pasar a la Serie Mundial.

El triunfo permite a los Astros poner números de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana que se juega al mejor de cinco, por lo que una victoria más les dará derecho de viajar a la Serie Mundial.

Correa, que terminó remolcando las dos carreras de la novena tejana, conectó doble entre los jardines derecho y central para remolcar al segunda base venezolano José Altuve con la anotación que rompió empate en la pizarra y selló la victoria de los Astros.

Antes, en la parte baja de la cuarta entrada, Correa dio movilidad a la pizarra con batazo de cuatro esquinas que voló 344 pies por todo lo alto del jardín derecho, sin corredores en el camino.

Correa, que pegó casi perfecto con 2 de 3 y que deja en .429 su promedio con el tolete en la fase final, castigó con su toletazo de vuelta entera al abridor dominicano Luis Severino.

La victoria se la acreditó Verlander (1-0) en ruta completa, permitió cinco imparables, carrera, dio una base y ponchó a 13 bateadores.

Por los Yanquis, en la quinta entrada el antesalista Todd Frazier hizo contacto con el madero pegando doble entre los jardines izquierdo y central y remolcó anotación.

El derrotado fue el cerrador cubano Aroldis Chapman (0-1) en un tercio de entrada, aceptando dos imparables y carrera.

El tercer juego de la serie se llevará a cabo el lunes por la noche en el Yankee Stadium de los Yanquis, que subirán a la lomita a su abridor estelar C.C. Sabathia, mientras que los Astros jugarán con Charlie Morton.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + ocho =