Conozca al niño genio de 7 años que desde los 5 años podía leer la mente (Video)

Ramses Sanguino de 5 años de edad, ha sido descrito como un “hijo Sabio” después que ser capaz de hablar varios idiomas, resolver ecuaciones matemáticas complejas y leer la mente.

Hay muchas historias sobre niños con inteligencias superdotadas, mentes brillantes que resuelven problemas complejos que científicos especializados no logran dilucidar. Sin embargo, en pocas ocasiones se ha enfocado el estudio de estas inteligencias en las facultades metahumanas. Es decir: pocas veces hemos escuchado de niños genios con la capacidad de leer la mente. La historia de Ramses Sanguino, de 7 años de edad, es de esas perlas que casi nunca se encuentran en el camino.

El prodigio ha asombrado a su madre por tener habilidades telepáticas, pues adivina números fuera del alcance de su vista. Además, a Ramsés le encantan los libros que la mayoría de los adultos tendría dificultades para entender.

La historia de este niño podría dar luz sobre muchos de los misterios que esconde la mente humana, en particular la inteligencia y el uso de distintas partes del cerebro. ¿Será que en algunos años se vuelva común que los niños de las nuevas generaciones nazcan con un don telepático?

Según su madre, Nyx Sanguino, de 32 años, Ramsés es capaz de adivinar números aleatorios escritos por alguien más en secreto (como se puede apreciar en el siguiente video) y ahora es el foco de un estudio científico sobre el tema.

Su madre no deja de sorprenderse con las enormes capacidades de Ramses, pues a su corta edad ya está aprendiendo siete idiomas y encontrando soluciones a complejas ecuaciones matemáticas.

Se cree que Ramses, de Los Ángeles, California, es uno de los cinco principales «sabios» del mundo.

Nyx ha realizado videos de su hijo (quien en varias fotografías parece niña) mostrando su talento y los ha puesto en línea, generando mucha expectativa sobre él.

La investigación de la doctora Diane Powell tiene como objetivo descubrir las habilidades previamente “probadas” por la madre del supuesto prodigio.

Las hazañas de Ramses han llamado mucho la atención de esta respetada neurocientífica, que está estudiando el caso como parte de un proyecto de vanguardia que investiga la telepatía.

La doctora Powell, quien estudió en la Escuela de Medicina de Harvard, observó un video publicado en YouTube en el que aparentemente Ramses demuestra sus dotes telepáticos con su madre.

Powell teoriza respecto a la telepatía como posible método alternativo de comunicación entre los niños autistas y sus padres.

La investigadora dice:

«He encontrado muchos reportes sobre niños autistas que son telépatas y quería verlo por mí misma y ver si se puede comprobar, bajo condiciones rigurosas y controladas.

Sin embargo, Powell afirma haber visto signos de telepatía en al menos siete personas diferentes, y ahora dedica su tiempo a la investigación sobre el tema. Asegura que muchos científicos no suelen creer en la telepatía, aunque otros han confesado en privado que creen en ella pero que no lo dicen en público por miedo a perder credibilidad o incluso su empleo.

«Es muy arriesgado para mi propia credibilidad asumir un tema como este, pero yo lo sabía cuando me metí en ello».

Ramses, quien tiene muchas características autistas, ha sido grabado por su madre demostrando sus poderes telepáticos en los mencionados videos caseros subidos a la red. Este prodigio puede además resolver problemas de álgebra rudimentarios e incluso puede dibujar toda la tabla periódica.

Al parecer, en tres reuniones con la doctora Powell el niño ha sido capaz de demostrar cierto grado de telepatía. En una prueba, la doctora utilizó un generador de números aleatorios; después la madre de Ramses escribió y pensó dichos números para que su hijo intentara leer su mente y adivinarlos.

Nyx dice que su hijo ha sido capaz de recitar 38 números escritos en un tablero fuera de su vista.

En otra prueba con la investigadora, Ramses fue capaz de adivinar correctamente 16 de los 17 números escondidos, incluyendo un número de dos dígitos.

La madre del niño confiesa: «No sé cómo explicarlo, y espero que la doctora Powell con el tiempo sea capaz de darme algunas respuestas».

Sin embargo, su principal preocupación es ayudar a encontrar una escuela especializada para Ramsas, a quien Powell ha descrito como «uno de los niños de 5 años de edad más inteligentes del planeta”.

Nyx asegura que su nene puede entender y recitar partes de libros en varios idiomas, entre ellos griego, hebreo, árabe y japonés. Conmovida, dijo:

Yo sabía, incluso antes de que naciera, que él iba a ser alguien especial que cambiaría el mundo. Incluso cuando era un bebé no le gustaban los juguetes, sólo le gustaba leer.

Comenzó a leer cuando tenía 12 meses y hasta podía decir palabras en inglés, español, griego y algunas japoneses.

A los 18 meses ya conocía todas las tablas de multiplicar en inglés y en español, y había aprendido la tabla periódica y todos los números atómicos.

Ramses y su madre comparten un vínculo muy cercano:

«Yo le enseño algunos de los idiomas pero no tengo ni idea de cómo aprendió partes del hindi, árabe o hebreo cuando tenía 3 años. Puede haber sido a través de la computadora de la casa».

«Lo llevé a una escuela normal, pero fue una pesadilla. Era el único niño que podía leer en clase. A la maestra le gustaba al principio, y lo llamó «el pequeño profesor». Pero pronto Ramses comenzó corregirla algunas veces en su ortografía y en matemáticas, así que ella empezó a aislar a Ramses de los otros estudiantes».

Él es diferente y la gente no puede entender la forma en que piensa. Está obsesionado con los números y contará todo, casas, libros, cartas, y no va a parar hasta que los haya contado.

Hace preguntas de matemáticas a los niños pequeños con los que juega, a veces es difícil para él hacer amigos. Me preocupa que pueda terminar solo.

La doctora Powell, que está estudiando a otros niños de todo el mundo como parte de su investigación, espera conseguir patrocinio para que Ramses sea llevado a una escuela especial para niños autistas superdotados:

«Ramses es uno de los cinco principales genios en el mundo, tiene que estar en una escuela para alumnos especiales para que puedan utilizar su inteligencia y ayudarlo a desarrollar su potencial».

Nyx también está dispuesta a ampliar los horizontes de su hijo y cree que el niño podría cambiar el mundo algún día.

«Realmente espero que un día Ramses logre encontrar una cura para el cáncer o algo grande por el estilo. Él es tan inteligente que a veces me da miedo. Yo realmente quiero que tenga la mejor educación en el mundo y que sea feliz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 4 =