Nadal y Federer avanzan a semifinales del Masters de Shanghái

(Reuters) – El número uno del mundo, Rafael Nadal, venció el viernes al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 6-7(4) y 6-3 para alcanzar las semifinales del Masters de Shanghái.

El 16 veces campeón de torneos de Grand Slam, que derrotó a Dimitrov en tres sets en semifinales del Abierto de China la semana pasada, logró 32 golpes ganadores y dos rupturas del servicio cruciales para imponerse en un partido que se prolongó por espacio de dos horas y media.

Nadal, que extiende su racha ganadora a 15 partidos, machacó a Dimitrov con implacables golpes desde el fondo de la pista para llevarse el primer set con facilidad. Pero el búlgaro, que conectó 13 saques directos en el partido, superó al español en un ‘tiebreak’ en el segundo set tras remontar un 3-0.

Dimitrov perdía 3-2 en el set decisivo, cuando estrelló una derecha en la red para darle a Nadal el ‘break’ que necesitaba. El primer cabeza de serie afianzó su ventaja poniendo el 5-2 en el marcador antes de sellar su victoria.

Su próximo rival será ahora el croata Marin Cilic, que venció a Albert Ramos-Viñolas por 6-3 y 6-4 en otro partido de cuartos de final.

Roger Federer, el único hombre que puede arrebatar a Nadal el puesto número uno en el ranking a final de año, derrotó más tarde al francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-4.

El suizo rompió el servicio a Gasquet con 5-5 para llevarse el primer set. El número dos mundial consiguió dos ‘breaks’ más en la siguiente manga para sellar el partido en una hora y 18 minutos.

En semifinales, el helvético se medirá al argentino Juan Martín del Potro, que remontó una desventaja de un set y ganó al serbio Viktor Troicki por 4-6, 6-1 y 6-4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − once =