Los Yankees completan el gran regreso

AP
DERROTAN 5-2 A LOS INDIOS EN EL PARTIDO DECISIVO Y ELIMINAN AL EQUIPO DE CLEVELAND
Cleveland.- Didi Gregorius, siguiendo las huellas de octubre dejadas por Derek Jeter, jonroneó dos veces ante Corey Kluber cuando los Yanquis de Nueva York vencieron a los Indios de Cleveland por 5-2 en el Juego 5 el miércoles por la noche para completar su regreso de un déficit de 0-2 en la Serie Divisional y destronar a los campeones de la Liga Americana.

Estos doblados, pero no quebrados Yankees impidieron la eliminación por cuarta vez en esta postemporada y avanzaron para jugar contra los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana que comienza el viernes en el estadio Minute Maid.

Los Astros, campeones de la División Oeste de la Liga Americana, liderados por un dínamo de 5 pies y 6 pulgadas, y candidato al MVP, José Altuve, se impusieron por 5-2 ante los ganadores del wild card de esta temporada.

Después de ganar dos veces en Nueva York, los Yankees – con poca ayuda ofensiva del estelar novato Aaron Judge – entraron en el Progressive Field y terminaron con los Indios, que ganaron 102 juegos durante la temporada regular, tuvieron una racha histórica de 22 juegos ganados y fueron favorecidos para volver a la Serie Mundial después de perder en siete partidos el año pasado ante los Cachorros de Chicago.

La sequía de series mundiales de Cleveland cumple 70 años el próximo año, el período más prolongado del béisbol.

Gregorius se encargó de dar ventaja temprana a los Yankees con dos jonrones en sus dos primeros turnos, que trajeron a la goma las tres primeras anotaciones, ambos vuelacercas fueron contra el abridor Kluber, quien tuvo otra desafortunada salida de apenas 3. 2entradas en las que toleró tres hits, incluyendo dos jonrones, le fabricaron tres anotaciones, cedió dos bases y ponchó a seis.

La victoria fue para el relevista David Robertson (1-0), mientras que Kluber (0-1) cargó con el revés. Aroldis Chapman, quien trabajó dos entradas impecables de apenas un boleto y cuatro ponches, se apuntó su segundo rescate de la serie.

CC Sabathia otra vez tuvo otra gran salida, trabajando 4.1 entradas de cuatro hits, dos carreras y recetó nueve ponches, cediendo la lomita a Robertson quien laboró 2.2 entradas de un hit y dos ponches para dejar el resto del camino a Aroldis Chapman quien se encargó de sellar el juego.

Por Yankees, los dominicanos Starlin Castro, de 4-1 y Gary Sánchez se fue en blanco en cuatro turnos.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana, José Ramírez y Edwin Encarnación, de 4-0 cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − ocho =