Asesina de Selena confiesa por primera vez por qué la mató

Quién

Televisa Espectáculos informó que Yolanda Saldívar, quien fuera la presidenta del Club de Fans de Selena cuando la asesinó en 1995, hizo importantes declaraciones en una entrevista con Univisión, donde confesó la verdad sobre el día en que le quitó la vida a la famosa y querida cantante en un Motel de Corpus Christi, Texas, en marzo de ese año.

“La mató porque quería simular un asalto para evitar ir a la cárcel y sobre todo, pagarle los casi 200 mil dólares que le había robado durante su administración de las tiendas de ropa y el club de fans”, explicó la fuente.

Añadió, que su intención era hacer creer que se había tratado de un asalto y que al resistirse el asaltante le había disparado a Selena, no obstante, declaró, la situación se le salió de control. El resto es historia.

Selena y Yolanda eran muy cercanas, tal vez el factor más desconcertante del asesinato de la cantante.

La mujer, de ahora 57 años de edad, lleva 22 años en la cárcel y, de acuerdo con Univisión, dentro de 8 podría solicitar a las autoridades estadounidenses una petición de libertad condicional, pues de acuerdo a la versión que siempre manejó, el homicidio había sido un accidente. “Yo no quería hacer esto… traje esta pistola para matarme, no quería dispararle a Selena”, dijo la mujer al momento de ser capturada.

Problemas entre ellas, chantajes, malos tratos y hasta secretos sin revelar han estado presentes en las versiones y teorías sobre los motivos por los que Saldívar le arrebató la vida a una de las cantantes más icónicas de todos los tiempos.

Recientemente, se dio a conocer una entrevista inédita de Selena en un video de los 90 que fue rescatado de una cámara por el Museo Nacional de Historia Americana de los Estados Unidos. Era 1994 y la carismática cantante estaba por ofrecer un concierto en el festival Texas Live en San Antonio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − nueve =