Revelan que la Fuerza Aérea realiza prácticas de saltos sin ambulancia

Santo Domingo.-El accidente en paracaídas que le costó la vida al capitán Luis Pavel Luna Kunhardt dejó al descubierto que la Fuerza Aérea de República Dominicana no coloca una ambulancia en el área de prácticas cuando sus miembros hacen los ejercicios de caída libre, a pesar del alto riesgo que conlleva el paracaidismo.

Un video colgado en las redes sociales muestra como el oficial que pertenecía a la Policía y formaba parte del comando que practicaba para la celebración aniversaria del Comando de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea, fue trasladado en una camioneta, sin las condiciones que requiere ese tipo de accidentes en el tiempo inmediato.

“Un médico, un médico por favor”, gritó un militar que estaba justo al momento de la caída de Luna Kunhardt.

La paramédico que estaba de guardia en las prácticas atravesó la pista en unos doce segundos, momento en el cual el militar que clamaba su presencia pedía “¡Una ambulancia!, ¡rápido por favor!, una ambulancia”.

A esos gritos se le sumó la médico que socorría al oficial paracaidista de la Policía, pero en esta ocasión con ansiedad y al saber que no tenían ambulancia pidió “¡un vehículo por favor¡”.

Un minuto y 34 segundos duró el equipo en montar a la camioneta al gravemente herido Luna Kunhardt. El tiempo fue menor por la rápida integración de algunos paracaidistas que ayudaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − tres =